Concejales se mostraron cautelosos ante proyecto

Colegio Deportivo Curicó Luis Cruz Martínez. Francisco Sanz y Mario Undurraga expusieron cuáles son sus preocupaciones ante el plan presentado. 

Los concejales Francisco Sanz y Mario Undurraga señalaron que darán énfasis a la fiscalización de la iniciativa que busca transformar al Liceo Luis Martínez en el Colegio Deportivo Curicó.

“Es positivo que se elabore un nuevo proyecto, no obstante esto creo que debemos ser cautelosos de los resultados que se puedan obtener”, precisó Sanz.

Para él sería positivo que se entregue una carta Gantt y los avances que se van alcanzando con la iniciativa.

En tanto, Undurraga reconoció que se debe hacer un cambio radical en el establecimiento con el objetivo de atraer a más alumnos y así aumentar la matrícula.

“Una situación parecida afecta al Liceo Fernando Lazcano, establecimiento que también presenta una baja matrícula”, aclaró el edil, quien destacó la importancia del deporte en la creación de hábitos en los jóvenes.

“De hecho, hice la propuesta que en la nueva malla curricular del establecimiento se incorpore la práctica del rugby. Este deporte da bastante énfasis al trabajo en equipo y a la disciplina”, señaló.

Además el edil manifestó que debiera haberse considerado la opinión de los ex alumnos en la elaboración del proyecto.

EX DIRECTOR

Mario Undurraga se mostró en desacuerdo con el nombramiento del anterior director del establecimiento, Raúl Sanhueza, ya que no cumplió con las expectativas definidas por quienes lo eligieron.

“Se equivocaron quiénes lo contrataron ya que las evaluaciones dejaban en evidencia que no estaba haciendo bien su labor”, enfatizó.

También Sanz reconoció que se produjo un distanciamiento entre el DAEM y el ex director.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9