Concejales respaldan plan para recuperar matrícula en Liceo Luis Cruz Martínez

Nuevo sello. Raimundo Canquil y Francisco Sanz, se refirieron a las innovaciones que ya comenzaron a desarrollarse.  

CURICÓ. Su pleno respaldo a un especial plan de la Dirección de Educación Municipal, DAEM, que permita que el emblemático Liceo Luis Cruz Martínez, aumente su matrícula escolar y logre volver a ser el colegio que miles de curicanos desean, entregaron este viernes los concejales Raimundo Canquil y Francisco Sanz.

El profesor y concejal, Raimundo Canquil, señaló que la idea presentada en el último concejo municipal era que el Liceo Luis Cruz Martínez, pueda recuperar su matrícula. “Se trata de no hacer lo mismo, sino hacer una innovación como la que busca el Ministerio de Educación y en este caso, este liceo debe innovar, pero le decimos a la comunidad que seguirá teniendo el mismo nombre, su rol base y solo la insignia va a tener un poquito de transformación, porque se va a instalar el sello de lo que va a ser este colegio, el que va a estar centrado en dos cosas: que sea un liceo de excelencia académica y busque un alto rendimiento deportivo con la finalidad de ocupar la tremenda infraestructura que tiene”, destacó.

NO MÁS DE LO MISMO

El proyecto educativo, dijo, va a permitir ofrecer una alternativa deportiva y excelencia académica a los alumnos y así poder atraer a mayor cantidad de estudiantes y para lo cual se abrirán cupos a los primeros años medios para 105 alumnos y además la plana directiva va a tener profesores jóvenes y que arrastran alumnos, destacó.

“De esta manera no se seguirá haciendo más de lo mismo, sino que hay que salvar el colegio, lo que tiene que modernizarse y se tiene que innovar y en el caso del internado, va a seguir siendo internado, pero sus dependencias van a obedecer a un centro de alto rendimiento deportivo”, señaló.

También dijo que esta innovación se iniciaba ya y que los alumnos que actualmente tiene el liceo, estaban muy contentos que hubiera una idea de esta naturaleza, porque como municipio  se quería los mejores deportistas y los mejores estudiantes.

ESTAREMOS VIGILANTES

Con respecto a estas innovaciones que tendrá el Liceo Luis Cruz Martínez, el concejal Francisco Sanz, manifestó que se les presentó un proyecto educativo y que se sentía que había innovación y energías de mejorar porque consiste en transformar el colegio en un establecimiento educacional orientado al deporte.

“Le vamos a dar la oportunidad a este proyecto y lo vamos a apoyar, pero yo voy a ser muy riguroso para ver que esto sea efectivo, queremos ver que se concrete, es ambicioso porque queremos tener 105 niños más inscritos para el próximo año, pero esto tiene que ser acompañado permanentemente por el municipio, porque creo que durante los años anteriores no hubo una correcta coordinación entre el DAEM, el municipio y el director del liceo, lo que no puede volver a ocurrir, sino que debe haber una permanente comunicación”, indicó.

Señaló además el concejal que iba a apoyar estas innovaciones, pero que estará vigilante que todo lo prometido se vaya cumpliendo y que el DAEM y la Municipalidad apoye realmente este trabajo, haciendo un llamado a los curicanos que se sientan identificados con este emblemático liceo, entre ellos los ex alumnos, para que colaboren registrando nuevos alumnos para el 2019, terminó expresando.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9