Concejal Ahumada asegura que seguirá trabajando para que las personas vivan tranquilas en sus barrios

Prevención. La autoridad abordó temáticas sobre la seguridad comunal y se refirió a la importancia de contar con recursos para efectuar medidas preventivas. 

Curicó. Durante las últimas semanas, el concejal Javier Ahumada, ha participado de reuniones con distintas juntas de vecinos y Carabineros, con el fin de abordar el tema de la seguridad ciudadana en poblaciones y barrios. Dentro de este contexto, la autoridad comunal planteó la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos que puedan ayudar a disminuir o prevenir los delitos en la comuna.

El concejal aseguró que desde 2017 la Municipalidad de Curicó no recibe recursos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, con la finalidad de ejecutar proyectos que vayan orientados a la implementación de herramientas que permitan afrontar los delitos en la comuna. Lo anterior, dijo, pese a que la ciudad pertenecía a una de las 74 comunas con más victimización del país (año 2017).

ALARMAS

Uno de los grandes proyectos que ha beneficiado a miles de curicanos ha sido el de alarmas comunitarias, las que fueron financiadas en parte por la Subsecretaría de Prevención del Delito y por la Municipalidad de Curicó, las que han ido a apoyar la seguridad ciudadana en diversos barrios y poblaciones de la comuna.

Otro gran proyecto que se ha ejecutado desde el municipio, es el “Botón de Pánico”, iniciativa innovadora que en un inicio se implementó solo en taxis básicos y colectivos,  para luego incorporar al Transporte Escolar, sistema financiado en su totalidad con recursos municipales.

En ese contexto el concejal Javier Ahumada sostuvo que “es sumamente necesario que nuestro municipio pueda optar a recursos que vienen desde el nivel central para  avanzar en la seguridad de nuestros ciudadanos y así mejorar su calidad de vida”.

Hay que destacar que en temas de seguridad, la Municipalidad de Curicó ha invertido una suma superior a los 250 millones de pesos en avances que permitan una mejor calidad de vida. Pese a esto el concejal Ahumada enfatiza en que “los curicanos merecemos sentirnos seguros y protegidos y para eso necesitamos que los recursos lleguen, ya sea mediante proyectos o en el mismo Plan de Seguridad Comunal. En mi posición como concejal, he estado apoyando las distintas iniciativas que el alcalde Javier Muñoz ha realizado durante su gestión en este tema tan importante para los curicanos”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9