Con música y bailes fue inaugurado el “Arepazo”

Con mucho entusiasmo y en un ambiente de fraternidad está viviendo el “Arepazo”, un abrazo al pueblo venezolano residente en Curicó.

El encuentro es organizado por la Municipalidad a través de la Omil y la Corporación Cultural.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Estuvieron presentes los concejales Sonia Maturana, Sebastián Matu-rana, Javier Ahumada y Raimundo Canquil; senador Álvaro Elizalde; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

Esta feria gastronómica donde la arepa es la protagonista, se desarrollará hasta hoy domingo, en la Alameda Manso de Velasco, entre Prat y Merced.

Son 12 stands de emprendedores venezolanos que presentan diversas variedades de la tradicional preparación. También se podrá disfrutar de jugos y cervezas artesanales de la zona.

En la oportunidad se aprovechó de presentar a los jugadores venezolanos que integran el plantel de Curicó Unido, Carlos “Mono” Suárez y Heber García.

“Ellos están con nosotros en Chile y por lo tanto lo que estamos haciendo es abrir una oportunidad para integrar adecuadamente a la colonia venezolana, que se ha transformado en la segunda colonia  más importante en Chile y particularmente en Curicó. Han llegado cientos de venezolanos a nuestra provincia y por lo tanto lo que estamos haciendo hoy es una forma de integración a través de algo muy importante, como es la gastronomía tradicional de ellos”, indicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9