Con entrega de volantines se inició programa de Fiestas Patrias

CURICÓ. En una reunión realizada ayer en la Corpo-ración Cultural, presidida por el alcalde Hugo Rey y que contó con la asistencia de los dirigentes vecinales y medios de comunicación de la comuna, se dio comienzo al programa de Fiestas Patrias que organiza y coordina el Municipio curicano.
En su intervención el edil destacó las actividades que se van a ejecutar en este mes, destacando  las fiestas que se van a desarrollar en los barrios y poblaciones como también las que estarán bajo la directa responsabilidad del municipio.
Con respecto al programa oficial, el edil destacó para este domingo la realización del acto cívico-militar en la población Aguas Negras, donde se celebra un nuevo aniversario de la Cuarta Compañía de Bomberos “Luis Cruz Martínez” y de Fiestas Patrias. A ello se suman actividades similares en el sector Tutuquén, frente al retén y en Sarmiento en calle Arturo Prat.

FIESTA DE LA CHILENIDAD
Como actividad trascendente de este programa el alcalde resaltó el encuentro entre la selecciones de fútbol sub-25 de Chile y México en el Estadio La Granja, el próximo martes 6 de junio, donde Curicó se juega la posibilidad de tener un torneo mundial en el año 2015.
También resaltó en el programa a ejecutarse la Fiesta de la Chilenidad que comienza el jueves 8, donde habrá un mayor espacio para los puestos de exposición y ventas, pero un mayor control en lo que respecta a la venta de tragos típicos.
En las actividades que destacan este año se encuentran las inauguraciones de los asfaltados de dos sitios de gran superficie, como la Feria de las Pulgas en Aguas Negras y el sector La Granja de Sol de Sep-tiembre, lugares donde se habilitarán varias multicanchas.
Dijo el edil que este año funcionarán en el sector de La Granja, lugar de la medialuna, las ramadas populares y los juegos autóctonos, lo que le dará una mayor connotación a estas festividades y donde se contará con el aporte del Club de Huasos Curicó.

EN FAMILIA
Entre las actividades tradicionales se conservan el Tedeum de la Iglesia Católica, el oficio religioso de la Iglesia Evangélica, la Parada Militar de Fiestas Patrias  y el paseo al cerro Condell.
En su intervención, Hugo Rey hizo un llamado a los curicanos a celebrar en familia el programa de septiembre, destacando que hoy más que nunca se necesita de un espíritu de unidad y de una renovación del sentimiento por nuestros valores nacionales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9