Con “cadáveres” en la calle llaman a celebrar con precaución

MOLINA. Una impactante escena presenciaron los conductores y peatones a eso del mediodía en la plaza de la comuna. Justo frente a la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, una decena de “cuerpos” yacían tendidos, mientras vehículos de Carabineros, Bomberos y la ambulancia custodiaban el lugar.

La imagen no corresponde a una película de terror, sino que a una campaña del municipio para llamar a la población a celebrar con precaución durante estas Fiestas Patrias.

Haciendo alusión a las 21 personas que fallecieron el año pasado en la turística comuna debido a accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, la alcaldesa, Priscilla Castillo, explicó el sentido de la actividad.

“Esta es una representación para llamar la atención, porque tendremos una celebración familiar este fin de semana, pero siempre con cuidado. La idea es que cada uno de nosotros sea responsable y, si es necesario, hay que quitarle las llaves a quienes han bebido alcohol y van a conducir. Muchas veces, gente inocente paga las consecuencias por culpa de quienes son imprudentes”, explicó la jefa comunal.

Entre las entidades que se sumaron a la iniciativa, el capitán Augusto Álvarez anunció que “tendremos personal permanente en la medialuna del estadio, por lo tanto la gente puede concurrir con seguridad y siempre respetando tanto la normativa como la legislación vigente. Respetémonos los unos a los otros y así tendremos unas mejores festividades”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9