Comienza reconstrucción de la última casa con daños por el 27/F

Faenas financiadas por el ministerio de Vivienda. Se trata de una vivienda ubicada en el corazón de la localidad de Vichuquén que es de propiedad de Luis Calquín. Las obras deberían estar concluidas en un plazo de seis meses. 

 VICHUQUÉN. En un plazo de seis meses deberá estar reparada la última vivienda de carácter patrimonial que sufrió daños de importancia y que se mantenía en pie tras el terremoto acaecido a fines de febrero del 2010. Se trata de una casa ubicada en el corazón de la localidad de Vichuquén que es de propiedad de Luis Calquín, profesor del liceo Augusto Santelices de la vecina comuna de Licantén. Las faenas permitirán dejar dicho domicilio en condiciones de volver a ser habitado. Se trata de un proyecto financiado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, que de manera previa requirió de la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), esto al tratarse de recinto ubicado en una Zona Típica. Autoridades como el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero; el alcalde Roberto Rivera; el diputado Alexis Sepúlveda, entre otros, se trasladaron hasta la casa, acompañando a su propietario.

 

ALEGRÍA 

“Como maulinos sabemos lo complejo que fue el 27/F, el sufrimiento por las pérdidas humanas, las pérdida de infraestructura patrimonial fue complicado. El terminar este proceso, largo, de muchos años nos llena de satisfacción y alegría”, indicó al respecto Gonzalo Montero. En lo puntual, sobre la casa patrimonial ubicada en Vichuquén recalcó que sacar adelante dicho proyecto se presenta como una “doble satisfacción”, pues el poder arribar a tal punto implicó el tener que superar “una serie de complicaciones”. Por su parte, el alcalde Roberto Rivera, indicó que dicho proyecto “marca un hito” tras lo que significó “una situación tan dolorosa y trágica” como el terremoto y posterior maremoto del 2010. “Hoy en día fruto del esfuerzo estatal y también privado, tenemos un pueblo maravilloso, arquitectónico, con más de 400 años de historia”, dijo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9