Comienza juicio donde abuelo es acusado de violar a nieta

Supuesta víctima de ocho años. Una pena de 17 años es la que está pidiendo el Ministerio Público en caso de que el imputado sea encontrado culpable. 

 

CURICÓ. Hoy en el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó comenzará un juicio donde se deberá establecer la inocencia o culpabilidad respecto a la figura de un sujeto a quien se le acusa de haber violado en al menos tres oportunidades a su nieta.

En representación del Ministerio Público estará la fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien adelantó que se trata de una situación que quedó al descubierto cuando la presunta víctima le contó a sus amigas del colegio lo que le había pasado, ya que el supuesto agresor “iría a su casa durante un fin de semana”. En tal contexto “tenía miedo que le hiciera lo mismo a su hermana pequeña”.

Por lo mismo, desde el respectivo establecimiento se dio curso a los protocolos fijados para casos de tal naturaleza, lo que permitió que los antecedentes arribaran a la justicia. Al momento de los hechos que se relatarán desde hoy en el aludido tribunal, la menor contaba con ocho años. Respecto a los lugares, se señalan domicilios tanto de la ciudad de Curicó como Santiago.

“El Ministerio Público formalizó y acusó por el delito de violación reiterada. La pena que está pidiendo el Ministerio Público es de 17 años. Como se trata de una violación de persona menor de 14 años, el cumplimiento aunque fueran seis meses, solo por dar un ejemplo, tendría que ser de manera efectiva, es decir, privado de libertad”, dijo Manríquez.

Por al menos las tres jornadas en las que se debería extender el juicio, el tribunal conocerá una serie de declaraciones de “testigos de contextos”, sumado a peritajes de diversa índole, entre otros antecedentes.

PRONTUARIO

Sobre el imputado se trata del abuelo paterno, quien tras ser formalizado ha debido permanecer tras las rejas, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva. “Cuando la mamá salía dejaba a la afectada al cuidado de su abuelo paterno. En esas circunstancias él procedió a realizar las conductas por las cuales estamos yendo a juicio esta semana”, dijo.

En tal contexto, la menor quedó bajo la custodia de la abuela materna. Por último se indicó que el acusado acumula un “importante” prontuario por delitos contra la propiedad. “Pero el imputado está en prisión preventiva por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad por estos hechos, no por su prontuario penal”, subrayó al respecto la fiscal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9