Clubes deportivos de Romeral se adjudicaron 15 millones de pesos por parte de CORE Maule

Beneficiados. Autoridades destacaron el trabajo que se realiza en la comuna entre las organizaciones y el municipio.

 

ROMERAL. En una ceremonia realizada este viernes, consejeros regionales del Maule hicieron entrega de fondos a entidades deportivas, sociales y culturales de la Provincia de Curicó, donde cinco de ellas -de un total de 61 proyectos seleccionados y adjudicados-, son de la comuna de Romeral. Estos dineros son parte de la “Cartera de Subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% Concurso Iniciativas Deportivas”, donde un 2% corresponden a la Comisión Deportes y Social de la institución regional.

La consejera regional y presidenta de la comisión de Deportes y Social, Isabel Margarita Garcés, dijo que “para nosotros es sumamente importante poder entregar apoyo. Este es un pequeño apoyo que se entrega a asociaciones y a todos los clubes deportivos, y a todo el deporte en general. Son asociaciones, digamos, a las que nosotros podemos colaborar con no tanto (dinero), porque tenemos que dividir los recursos. A estos recursos postularon más de mil seiscientos millones y solo teníamos novecientos sesenta millones de pesos, y eso lo pudimos dividir en el máximo de asociaciones y clubes porque no nos da para más”, afirmó.

Referente a los clubes beneficiados de la comuna, la consejera dijo que “sabemos que en Romeral ocupan muy bien los recursos. Sabemos que el alcalde también le aporta recursos a todos estos clubes, y por lo tanto, ahí se complementan. Esperemos que esto les sirva porque nosotros los entregamos especialmente para que la gente y todos sus socios de cada uno de estos clubes tengan un mejor pasar y un mejor vivir. Eso nos ayuda como sociedad”, comentó Isabel Garcés.

CLUBES 

BENEFICIADOS

El presidente del Club Deportivo Obrero, Bernardo Navarro Ibarra, explicó luego de recibir el dinero adjudicado por el proyecto “Preparación y Participación Campeonato Liga Comunal de Romeral” -por un monto de dos millones seiscientos y fracción- que “se trata de participar con niños y mayores. Adultos de 35 y 40 años. Implementación deportiva también. Ese es el proyecto que tenemos nosotros en nuestro club”, agregando sobre la importancia de lograr estos fondos que “es muy importante porque así tenemos jugadores que de repente no tienen una media, no tienen un zapato, y eso nos lleva a nosotros a hacer estos proyectos para poder tener más personas en nuestra institución. De eso se tratan estos proyectos, de poder tener más ampliación, más socios, más acompañantes, más simpatizantes”.

En tanto, el presidente del Club Deportivo Santa Raquel, Nelson Farías, otro de los beneficiados, en este caso por un monto de dos millones novecientos sesenta y dos pesos, dijo que su proyecto consiste en “cuatro uniformes enteros para niños. Queremos integrar a más niños al club. Entonces tenemos que tener uniformes para ellos”, explicando sobre la importancia de la subvención que es “muy importante. Uno, cuesta mucho generar recursos hoy en día en los clubes. Domingo a domingo cuesta mucho”, afirmó.

MUNICIPIO

El encargado de la dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Felipe Aguilera, quien asistió en representación del alcalde, manifestó referente a estos financiamientos que “es de suma importancia, ya que dentro de las políticas del alcalde Carlos Vergara, está potenciar las actividades deportivas. Por ende, esta es una herramienta más que tienen los clubes de la comuna para poder potenciar estas actividades”, agregando que hay que “dar las gracias a los consejeros regionales que fueron capaces de aportar 15 millones de ingresos para estas cinco organizaciones, que es de gran importancia para la comuna como dijimos”, donde cuatro son clubes deportivos de fútbol y uno corresponde a un club de rodeo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Romeral |
This movie requires Flash Player 9