Club Alianza de Curicó: Cuando agosto era 18

Nuevo aniversario. Los directivos están empeñados en tratar de revitalizar al club en su integridad y de recuperar buena parte de ese incondicional amor por dicha camiseta.

 

Curicó. Es una amable coincidencia que este año el 18 de agosto corresponda al día domingo, pero en 1915 el 18 fue un miércoles y esa fecha ha quedado grabada con matices de nostalgia en la historia deportiva de Curicó. En aquella oportunidad, un grupo de comerciantes españoles y de jóvenes curicanos, se reunieron para dar vida a una de las instituciones deportivas más antiguas y queridas de esta ciudad: el Club de Deportes Alianza. Como se estilaba en ese entonces, la naciente entidad fue inscrita como “Alianza Fútbol Club”. Hace 104 años existían escasos clubes en la provincia, los cuales estaban aglutinados en la “Asociación Sportiva de Curicó”. El primer Directorio del Alianza fue presidido por don Rubén O’Quington quien fue acompañado en su pionera gestión por un selecto y leal equipo de ocho colaboradores directos, a los que se sumaba el dinámico respaldo de los demás socios cuyo número fue creciendo rápidamente. Como se partió de cero, los primeros socios y jugadores de “el Alianza” (como se le conoce cariñosamente desde hace largas décadas), tenían que reunirse en diversos locales que les eran facilitados gentilmente y solo al cabo de mucho tiempo se logró adquirir su amplia y confortable sede de calle Rodríguez #733, lo que ocurrió en 1966, cuando el club ya tenía más de medio siglo.

DESTACADA TRAYECTORIA

Los primeros entrenamientos tenían lugar semanalmente en el estadio La Granja y vinieron los primeros encuentros, los primeros desafíos deportivos y los “aliancistas”, fueron prosperando en medio de un apasionado compromiso de sus jugadores, socios e hinchas. Poco tiempo después fueron surgiendo otras ramas y disciplinas deportivas (como el básquetbol, ciclismo y tenis de mesa), a través de las cuales se obtuvieron grandes satisfacciones. Testimonio de ello son, no solamente varias antiguas fotografías y diplomas, sino que también decenas de copas, medallas y trofeos, que adornan las oficinas de su sede que es otro de los grandes logros de la entidad. El recientemente electo directorio del Alianza (que asumirá oficialmente mañana lunes 19), lo preside Miguel Muñoz Castillo, manteniéndose como Presidente Honorario, don Rafael “Lito” Pérez, de larga y meritoria trayectoria como dirigente. Pese a que la situación económica por las que pasa el club no es de las mejores, los directivos están empeñados en tratar de revitalizar al club en su integridad y de recuperar buena parte de ese incondicional amor por la camiseta verdinegra, que se alcanzó en los momentos de apogeo y por eso, formula un ferviente llamado a todos los socios, jugadores e hinchas, a acercarse a su institución; a sumarse a esta campaña de renovación; a dar opiniones; a hacer comentarios y también críticas constructivas sobre la realidad deportiva y social del club.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9