Centro de Acción de la Mujer “Fortaleza” inauguró su sede

Alcaldesa Priscilla Castillo encabezó la ceremonia. Integrantes de la agrupación pasaron de ocupar una mediagua a emplear un moderno recinto.

 

MOLINA. Un nuevo impulso hacia el emprendimiento femenino tuvo lugar en esta comuna, con la entrega oficial de la sede social a las integrantes del Centro de Acción de la Mujer “Fortaleza”.

Tras años de espera, la agrupación con 10 años de funcionamiento en la Villa Región del Maule, pudo ver cumplido uno de sus sueños al ser entregado el recinto en donde podrán reunirse para realizar diversos talleres, confeccionar artesanías, planificar actividades y celebrar ocasiones especiales.

Hasta antes de la construcción del inmueble, las participantes utilizaban una mediagua, la cual contaba con un deterioro considerable, razón por la que el municipio invirtió fondos para edificar las nuevas instalaciones.

En la ceremonia, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “ellas, con mucho esfuerzo, se reunían en un lugar con muy malas condiciones y por eso nos comprometimos en ayudarlas a desarrollar este proyecto de nueva sede, el que ya es una realidad. Tal como ellas, estamos felices y continuaremos apoyándolas para que sigan adelante con sus trabajos, además que participar en un Centro de Acción de la Mujer les sirve también para compartir, pasarlo bien y recrearse”.

FORTALEZA

Haciendo honor al nombre de la agrupación, la presidenta de “Fortaleza”, María Navarro, recordó los diversos problemas que debieron sortear para llegar hasta el esperado momento de la inauguración, diciendo que “me acuerdo que se nos llovía la mediagua, el piso se movía, era incómodo estar y se nos hacía muy chiquitita”. La situación cambió cuando “un día vino a vernos la señora Priscilla y al poco tiempo nos llamó para decir que se había logrado el proyecto”.

En tanto, la encargada de la Casa de la Mujer, Dixi Alegría, destacó que “como municipio, venimos realizando un trabajo conjunto con los 36 Centros de Acción de la Mujer presentes en Molina y este año les estamos dando apoyo con monitoras, materiales y cursos de capacitación, entre otros. En particular, las integrantes de Fortaleza tienen un privilegio que muchos quisieran con esta nueva sede”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Principal |
This movie requires Flash Player 9