Celebran anuncio de proyecto para reconstruir estación de trenes

Hugo Rey. El parlamentario recordó que este anhelo de los curicanos lo han solicitado desde el mismo año del terremoto. Afirmó estar “muy contento” con este anuncio del Presidente Piñera.

 Curicó. La noticia fue entregada por el mismo Presidente de la República desde Chillán, donde se ubicará una estación terminal. El anuncio del mandatario triplicará la frecuencia de trenes entre la capital del Ñuble y Santiago y en la Región del Maule, el servicio regular considera detenciones en Curicó, Molina, Talca, San Javier, Linares y Parral.

El diputado Hugo Rey, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, celebró la noticia que entregó el mandatario. “Estoy muy contento con esta noticia que nos entregó el Presidente Piñera” dijo. Agregó que “Creo que la ampliación de la línea de ferrocarriles a Curicó no estaba en duda. Es algo vital para el desarrollo de las comunas de nuestra región y que se confirme la reconstrucción de nuestra estación de Curicó nos deja muy contentos”, acotó.

ESFUERZO 

DE MUCHOS

Hugo Rey, quien era alcalde de Curicó, cuando el terremoto de 2010 destruyó la estación de trenes de la ciudad, recordó que “la reconstrucción es algo que habíamos pedido hace mucho tiempo, en varias oportunidades: de hecho, como alcalde, consejero regional y hace unos meses como diputado insistimos mucho en la necesidad de hacer realidad esta aspiración curicana”.

Reiterando su felicidad por el anuncio, el parlamentario de Renovación Nacional señaló “porque gracias al esfuerzo de muchas personas, en las que me incluyo, hoy esta aspiración se ve coronada con esta tremenda noticia que nos entrega el Presidente Piñera”.

El diputado por las provincias de Curicó y Talca, indicó que espera que “se concrete a la brevedad y que pronto tengamos una estación como corresponde para Curicó, que es una ciudad grande, importante en el país y que no podía estar ajena a este desarrollo”.

 

PATRIMONIO DE LOS CURICANOS

En 2018, el diputado Hugo Rey solicitó a la hoy exministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, Alejandra Pérez; celeridad en la reconstrucción de edificios patrimoniales dañados por la naturaleza. En la oportunidad planteó el caso de la Escuela Balmaceda de Curicó, que al igual que la estación de trenes, es un ícono del sector denominado “barrio estación” y que ha sido fundamental por muchos años, en el desarrollo económico y social de la ciudad. En la misma línea, en abril de este año, en reunión con los ejecutivos de EFE en Santiago, Hugo Rey junto al senador Rodrigo Galilea, consejero regional George Bordachar y concejal Francisco Sanz, expusieron la necesidad de recuperar la estación de trenes de la ciudad, buscando así rescatar el patrimonio, generando un importante barrio para la ciudad de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9