Carabineros realizó rondas preventivas durante el fin de semana en Curicó

Trabajo. El objetivo es que durante esta temporada, casas y negocios no se vean vulnerados por los delincuentes cuando sus propietarios se encuentran de vacaciones. 

CURICÓ. Durante la mañana del domingo, los curicanos pudieron ver una marcada presencia de personal de Carabineros en la ciudad, algo que sin duda llamó la atención.

Muy temprano su presencia en algunas calles de la ciudad se debió al resguardo de una carrera ciclística que se desarrolló desde la Plaza de Armas hasta la comuna de Licantén, para lo que se desplegó un operativo “bastante grande y amplio, donde ubicamos al personal en distintas esquinas de Curicó”, dijo el capitán Arturo Obregón, comisario de Servicios de la Primera Comisaría.

Sin embargo, y de forma paralela, otros trabajos se realizaron durante la jornada de ayer. “Montamos durante el fin de semana y de acuerdo a los protocolos que se nos han asignado, servicios focalizados con la finalidad de disminuir los delitos, ya sea en el centro como en sus alrededores. Recordemos que en esta época de verano las personas salen de sus hogares y además algunos  locales comerciales quedan cerrados y es por eso que tenemos estos servicios focalizados en los puntos donde es necesario para que esos lugares no se vean vulnerados”, explicó el capitán Obregón.

Para algunos podría parecer extraño o injustificada tanta presencia policial durante un domingo en la mañana, sin embargo, son las estadísticas y el trabajo de inteligencia de Carabineros el que avala este tipo de acciones.

“La estadística y la planificación de nuestros servicios avalan este tipo de operativos. Nosotros vemos en qué horarios y qué días hemos tenido problemas en la ciudad y ahí aumentamos nuestra focalización de servicios y trabajo de prevención”, dijo el comisario se Servicios de la Primera Comisaría de Curicó.

En cuanto a la presencia de los funcionarios de Carabineros en las calles y la reacción de las personas, el capitán Obregón manifestó que “es muy positiva, porque además nosotros sabemos que para que la ciudadanía pueda descansar, disfrutar de sus vacaciones o hacer su vida de manera normal en la ciudad, nosotros tenemos que trabajar el doble y con mucho gusto, para evitar que sus hogares se vean vulnerados”.

DESPEDIDA

Al realizar esta entrevista al capitán Arturo Obregón, nos enteramos que lo más probable, es que el servicio focalizado realizado durante el fin de semana sea el último para este uniformado en la ciudad de Curicó, pues muy pronto se trasladará a la 47ª Comisaría de Los Domínicos en Santiago.

“En enero de 2015 llegué a la Subcomisaría de Santa Fe, y de hecho la primera entrevista que dí fue a ustedes, al diario La Prensa, y ahora como despedida también estamos informando a través de su medio. Mis años en Curicó fueron muy bonitos… llegué sin conocer a nadie, a una tierra que era totalmente nueva para mi, que soy de Concepción  y puedo decir que dejo muchos lazos acá; tengo sentimientos muy encontrados, pero así es esta carrera. Ahora me toca trabajar en la 47ª Comisaría Los Domínicos y quién sabe… tal vez algún día vuelvo a Curicó”, dijo el capitán Arturo Obregón.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9