Can de la PDI detectó más de un kilo y medio de cocaína en bus

Procedimiento. El decomiso de la sustancia ilícita se produjo en un control policial en el peaje Quinta.

 

Curicó. “Aaron” se llama el perro de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la policía civil (Brianco), que la tarde del martes pasado detectó un kilo 700 gramos de cocaína pura que portaba un curicano, de 27 años y con domicilio en el sector de Aguas Negras, que se desplazaba de Santiago a la puerta norte de la Región del Maule. El jefe de esa unidad de la Policía de Investigaciones de Curicó, subcomisario Carlos Mira, señaló que la droga está avaluada en 17 millones de pesos. La autoridad policial afirmó que el decomiso se registró en la plaza de peaje Quinta y que se concentró en una máquina de una empresa curicana. “Se sorprendió a uno de los pasajeros, portando en su equipaje de mano aproximadamente un kilo 700 gramos de cocaína. Son controles que se realizan aleatoriamente distintos días de la semana y en todo horario”, apuntó. Carlos Mira sostuvo que el procedimiento fue tranquilo, pues el personal del bus ni los pasajeros pusieron inconvenientes para el control preventivo.

Consultado si el arrestado tiene relación con otros decomisos de drogas detectados últimamente en la comuna, el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Curicó fue más bien cauto. “Hay diligencias que salen a posterior de esta detención toda vez que estamos en presencia de una flagrancia, no hay una investigación previa. Solamente está el hallazgo de la droga a este ciudadano”, indicó.

ANTECEDENTES PREVIOS

El fiscal Juan Pablo Araya informó que el detenido tiene antecedentes policiales relacionados con la ley 20.000 y que, a su juicio, es un peligro para la seguridad de la sociedad. “El año pasado fue objeto de una investigación por microtráfico, la cual actualmente se encuentra vigente. Estamos en presencia de un delito de tráfico de estupefacientes, que tiene una pena que parte en cinco años y un día”, dijo.

El profesional del Ministerio Público resaltó el procedimiento de la policía civil, tomando en cuenta la sustancia encontrada. “El sujeto detenido fue sorprendido con dos bolsas contenedoras de mil 700 gramos de clorhidrato de cocaína, lo cual corresponde a una cantidad bastante considerable para los que es la zona de Curicó”, apuntó. Juan Pablo Araya señaló que hubo un trabajo de inteligencia importante para comprobar la participación del acusado en el ilícito. “Por instrucción de la Fiscalía, personal de la Policía de Investigaciones revisó las cámaras de seguridad en Santiago del terminal y efectivamente, se pudo apreciar cuando el sujeto portaba la misma mochila en la cual estaba la droga en el lugar que fue detenido”, resaltó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9