Cámaras de televigilancia del municipio ayudaron a atrapar a delincuentes

Se detuvo a tres personas. Los hombres fueron seguidos a través de diferentes cámaras. Al ser interceptados por personal de Carabineros, estos se encontraron con los artículos robados. 

 

CURICÓ. Gracias a las cámaras de televigilancia que la Munici-palidad de Curicó ha instalado durante los últimos años en puntos claves de la ciudad, nuevamente se ayudó a detener a delincuentes luego de robar en un local comercial.

Se trata de tres individuos que fueron detenidos la madrugada del miércoles por Carabineros, gracias a información proporcionada por la central de cámaras   de la Municipalidad, que permitió dar con el paradero de estos antisociales, que habrían participado en un robo perpetrado a la tienda El Cotillón de calle Peña.

De acuerdo a información proporcionada, los hechos ocurrieron a eso de las dos de la madrugada de hoy (martes 14 de agosto), cuando funcionarios municipales de turno en la central de monitoreo, se encontraba efectuando patrullajes con diferentes cámaras del sector céntrico, oportunidad en que se percataron de la presencia de tres individuos, que caminaban raudamente por calle Mónica Donoso en dirección al poniente, portando varias bolsas de color azul.

SEGUIMIENTO 

EN PANTALLA

Por lo anterior, se procedió a efectuarle un seguimiento con diferentes cámaras del sector de avenida Camilo Henríquez y del sector de la Feria Libre de Curicó, Balmaceda con Camilo Henríquez, logrando en un momento establecer que estos individuos se dirigían al sector de la antigua estación de trenes, información que fue proporcionada a Carabineros, quienes procedieron a detener a los tres individuos,  todos mayores de edad y al recuperar las especies se pudo establecer que el local en que habían efectuado el robo era la tienda El Cotillón de calle Peña.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, manifestó que esto obedece al trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz, que consiste en apoyar el trabajo que realizan las policías.

“Nosotros tenemos una central de cámaras con más de 26 dispositivos que están operativos en la comuna de Curicó, con un aumento de diez cámaras que vienen por el Plan Calle Segura, lo que permite brindar un importante apoyo. Este un trabajo de la central de cámaras, que nos deja muy contentos porque esto sigue fortaleciendo el trabajo que estamos haciendo en la comuna de Curicó, que es brindar mayor seguridad”.

Por último, cabe señalar que la suma total de lo sustraído alcanza aproximadamente a los $500.000, según lo manifestado por la encargada del local comercial que se constituyó en el local a solicitud de Carabineros; mientras que los tres imputados pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9