Calles y pasajes en Llico y pueblo de Vichuquén serán pavimentados este año

Avances. Alcalde Román Pavez informó que con recursos del Serviu serán mejorados cerca de 2 kilómetros de vías urbanas en ambas localidades.

Vichuquén. Antes de que finalice el año, las comunidades de Llico y Vichuquén serán testigos de la pavimentación de gran parte de sus calles y pasajes, gracias a la inversión de más de 330 millones de pesos.
Los recursos son fruto de la postulación y aprobación que logró el municipio local, con iniciativas presentadas al programa de pavimentos participativos del Servicio de Vivienda y Urbani-zación.

INVERSIÓN
El proceso de selección número 20 del Serviu aprobó la pavimentación de la calle Luis Cruz Martínez en el pueblo de Vichuquén, junto con pavimentar 5 calles y 3 pasajes en la localidad de Llico.
La inversión bordeará los 172,3 millones que permitirán la realización de obras por 1.169 metros lineales.
En tanto, en el proceso número 21 de Serviu se aprobó la pavimentación de la calle 21 de Mayo, calle Camino a La Virgen y pasaje contiguo.
La licitación ya fue realizada y el oferente más económico solicitó adjudicar obras por 163 millones de pesos para pavimentar 801,7 metros de vías en el pueblo de Vichuquén.
“Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas que hoy día ya cuentan con alcantarillado. Queremos terminar esos adelantos con el pavimento de los diferentes pasajes y calles para que las familias se puedan recrear y tener un acceso a sus hogares pavimentados”, indicó el alcalde de Vichuquén, Román Pavez.

SEPTIEMBRE
El edil agregó que su administración va a continuar trabajando en la presentación de proyectos para continuar pavimentando calles y pasajes de la comuna, en los cuales la gente debe convivir con el polvo durante el verano y el barro en invierno.
Al ser consultado por los plazos de ejecución, el abogado del Serviu, Franco Gianutti, expresó que este mes ya se inició la búsqueda de empresas constructoras para que se hagan cargo de la ejecución de todos estos proyectos.
“A más tardar al mes de septiembre de este año deberíamos estar con los inicios de obras. No podríamos comprometernos con un plazo máximo, pero a más tardar dentro de este año o a principios del próximo año deberían estar pavimentadas las calles”, manifestó el funcionario público.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9