Bienes Nacionales entregó Títulos de Dominio en Vichuquén y Hualañé

Programa “Chile Propietario”.  Más de 40 familias de estas comunas recibieron emocionadas el documento que los acredita como propietarios.

 

VICHUQUÉN/HUALAÑÉ. En la sede social de Lipimávida fue la primera cita de esta importante actividad, donde 20 beneficiarios de la comuna de Vichuquén recibieron sus títulos de dominio y ahora son dueños de sus inmuebles. Son buenas noticias para estas familias que con ansias y alegría esperaban regularizar sus propiedades.

“Para mí es una gran bendición, porque no lo esperaba aún. Con el documento en mis manos voy a poder construir, voy a poder dejar a mis hijos una herencia, un lugar. Para todo hace falta el título, estoy muy contenta” afirmó Rosa Navarro de la comuna de Licantén.

En la localidad de Hualañé también se hizo entrega de este significativo documento. El Auditorio gimnasio San José, fue el escogido para esta importante ceremonia donde más de 25 familias recibieron de manos de las autoridades sus Títulos de Dominio.

Para Silvia Véliz esta instancia es muy importante “Estoy muy feliz porque hace años que esperaba por mi título de dominio, esto es un gran sacrificio, estoy emocionada, porque ahora este es mi terreno, para mis hijos y voy a postular a un subsidio, así tendré mi casa propia ahora”.

“CHILE PROPIETARIO”

La regularización y entrega de estos Títulos de Dominio es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por medio del programa “Chile Propietario” que busca sanear las propiedades de las familias, lo que les permite acceder a beneficios del Estado como dueños de sus inmuebles.

“Quiero felicitar a los beneficiarios de las comunas de Vichuquén y Hualañé que recibieron este importante documento. Esta entrega es fundamental, porque no se trata solo de una carpeta o un documento, sino de la tranquilidad para una familia. Estas familias se lo han ganado. Es un reconocimiento a su esfuerzo. Los gobiernos existen para representar los intereses de la ciudadanía y cuando uno le entrega un Título de Dominio a una persona, le cambia la vida a esa persona y a toda su familia para siempre”, dijo el ministro Felipe Ward.

SATISFACCIÓN

Para el seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, la entrega de estos títulos es muy satisfactoria ya que “es un reconocimiento de la calidad de propietario, este conduce a un abanico de posibilidades para los beneficiarios, lo que les permite postular a un subsidio habitacional, pavimentación e incluso conectarse al agua potable o a la electricidad de forma que este documento les cambia la vida, nosotros estamos cumpliendo un cometido social muy importante, donde hoy hemos beneficiado a 40 familias de Vichuquén y Hualañé”.

La regularización es el proceso para obtener el título de dominio, el que demuestra que una persona es dueña de su propiedad. De esta manera, las familias tienen una real oportunidad para mejorar su calidad de vida y salir de la pobreza. Los títulos entregados, se regularizaron a través de fondos sectoriales, y también mediante recursos aportados por el Gobierno Regional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Principal,Vichuquén |
This movie requires Flash Player 9