Autoridades valoraron resultados de campaña

“No al Cambio de Medidores”. Solo en un par de días se reunieron más de dos mil firmas, aunque ahora se suspendió a la espera de las acciones del Gobierno. 

La campaña iniciada por el concejal Jaime Canales, a la que después se sumó su colega Francisco Sanz y el consejero regional Manuel Améstica, tendiente a impedir el cambio de medidores, se suspendió debido a que el Gobierno estaría dando una respuesta a esta problemática.

La información fue dada a conocer en un punto de prensa en el que participaron los concejales de Chile Vamos y el consejero regional, quienes destacaron la recolección de dos mil firmas en la comuna de Curicó.

“Suspendimos esta iniciativa ya que el Gobierno se mostró dispuesto a adoptar medidas al respecto”, dijo Améstica.

“No obstante esto, nos encontramos en estado de alerta. Esperaremos la respuesta del Gobierno”, indicó el consejero, quien destacó el proyecto que están promoviendo los parlamentarios y que apunta a que los consumidores tengan la posibilidad de elegir si cambian o no los medidores.

En tanto, el concejal Jaime Canales valoró el apoyo entregado por los dirigentes vecinales a esta campaña.

“Esto dejó en evidencia que los curicanos podemos dar la pelea. Debemos seguir trabajando para revertir este cambio de medidores”, manifestó.

También el concejal Sanz señaló que la molestia radica en que sean los consumidores los que deban hacerse cargo de este cambio.

A esto se agrega que existe la inquietud de que ello conllevará un alza en los valores de las cuentas de la luz.

CGE

Sanz aprovechó de mencionar los problemas de gestión que ha tenido la empresa CGE en esta comuna. Esto ha quedado en evidencia con los cortes de luz que se produjeron el año pasado debido a la nula mantención de los árboles.

“No podan ni hacen roces, lo que ha producido varias interrupciones en el suministro eléctrico; por lo que no ha operado de la mejor manera”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9