Autoridades llaman a la comunidad a tomar conciencia sobre riesgos

Simulacro. Impacto causó entre quienes transitaban por el centro de Curicó ver el ejercicio que simulaba un accidente de tránsito. Algunos creyeron que era de verdad. 

 

Curicó. Con un simulacro de accidente de tránsito en la Plaza de Armas, representantes de diversos organismos llamaron a la comunidad a adoptar los resguardos en estas Fiestas Patrias, sobre todo, en lo relacionado al consumo de alcohol.

“Quizás este simulacro puede resultar un poco chocante, pero es una forma de crear conciencia y prevenir los accidentes que se generan en estas fiestas. Lo podemos pasar bien e ingerir moderadamente alcohol, pero las llaves de los vehículos las deben tomar quienes no han bebido ”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

“No queremos ver esta escena para Fiestas Patrias en la comuna, provincia y región. Queremos que todos estemos disfrutando junto a nuestras familias al término de este feriado”, manifestó.

En tanto, el prefecto de Carabineros, coronel Patricio Sánchez, destacó la importancia de este simulacro ya que permite generar impacto en las personas respecto de los resultados que trae la conducción en estado de ebriedad.

“Por esa razón, llamamos a la comunidad a cuidarse en estas fiestas y así no tener que lamentar tragedias”, planteó.

También la autoridad policial mencionó los patrullajes preventivos que se llevarán a cabo en la provincia y región, especialmente en aquellos sectores donde se realizarán las celebraciones dieciocheras.

“Durante estas fiestas, se producen importantes desplazamientos de vehículos en la carretera”, aclaró Sánchez, quien agregó que si bien no habrá un incremento de dotación policial, sí se focalizarán los carabineros en puntos estratégicos.

BOMBEROS

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, planteó que los cuarteles están operativos y dispuestos a enfrentar alguna emergencia que se pudiera producir.

“Estamos atentos con las guardias nocturnas para enfrentar alguna situación anómala que se pudiera generar durante estas festividades”, enfatizó.

González también expresó su deseo que, una vez culminadas estas fiestas las cifras sean más positivas que años anteriores y no haya que lamentar víctimas fatales.

También la coordinadora comunal del Senda Previene-Curicó, Claudia Véliz, señaló que si bien esta campaña se realiza todos los años, aún falta avanzar en una mayor sensibilización de la comunidad respecto al autocuidado y al de los demás.

“La idea es que todos seamos responsables en estas fiestas y conozcamos los riesgos de la ingesta alcohólica”, indicó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9