Autoridades llaman a cuidarse este fin de semana largo y evitar accidentes de tránsito

Sensibilizar a la comunidad. Alcalde Javier Muñoz aseguró que es importante provocar un golpe efectivo a las conciencias de las personas, razón por la que se simuló un funeral en plena Plaza de Armas. 

 

CURICÓ. Autoridades locales y dirigentes de la agrupación “No Más Borrachos al Volante” llamaron a la comunidad a adoptar los resguardos durante este fin de semana largo y no conducir bajo los efectos del alcohol.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Curicó, lugar donde se  hizo la representación del funeral de una persona. Esto con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto de los efectos que puede traer la conducción con ingesta alcohólica.

“Es importante provocar un golpe efectivo en las conciencias de las personas. Queremos hacer un llamado de atención sobre los riesgos que implica conducir en estado de ebriedad o tras haber consumido drogas”, planteó el alcalde Javier Muñoz.

INOCENTES

En tanto, Gabriela Ramos Martínez, integrante de la organización “Justicia para Tamara”, expresó que es muy importante generar conciencia en la comunidad para que no sigan muriendo personas inocentes por la irresponsabilidad de quienes conducen en estado de ebriedad.

“Esto puede generar un daño irreparable a personas inocentes. Uno puede ir de regreso a su hogar y se ve enfrentado a una situación de este tipo, que te provoca la muerte”, enfatizó.

“Nuestro asesino se encuentra en libertad cumpliendo condena en su hogar. Mientras que nosotros debemos realizar diversas actividades para reunir los recursos que nos permitan contratar un abogado”, manifestó Gabriela, quien agregó que el culpable del accidente venía borracho, con una ingesta de 1,67 grados de alcohol; provocando la muerte de su amiga.

FIRMAS

También en el marco de esta actividad se instalaron puestos de recolección de firmas para modificar la Ley Emilia y, de esa manera, las sanciones sean más efectivas.

“Estamos reuniendo firmas en todas las ciudades del país. Durante el primer fin de semana, se recolectaron 1.400 firmas ya que es un tema que a nadie deja indiferente“, planteó Gabriela.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9