Autoridades invitaron a apoderados a inscribir a sus hijos en sistema

Admisión Escolar. Todos los alumnos que se inscriben por primera vez en un establecimiento municipal o particular subvencionado deben hacer uso de este sistema. Cada uno de estos cuenta con un número determinado de cupos.

Con la actuación de un grupo de KPOP compuesto por estudiantes del Liceo Zapallar, autoridades locales lanzaron el programa Sistema de Admisión Escolar; cuyas inscripciones se iniciarán el próximo 26 de agosto.

También en la oportunidad los establecimientos informaron sobre las iniciativas que se ejecutan en sus aulas.

Todos los alumnos que se inscriben por primera vez en un establecimiento municipal o particular subvencionado deben hacer uso de este sistema. Cada uno de estos cuenta con un número determinado de cupos.

Además esto rige para aquellos apoderados que desean cambiar a sus hijos de colegio.

“Queremos informar a la comunidad curicana en torno a este nuevo proceso de admisión escolar y, de esa manera, los apoderados inscriban a sus hijos de la forma más expedita posible”, indicó el alcalde Javier Muñoz, quien agregó que también se han ido fortaleciendo los distintos colegios municipales con la implementación e infraestructura adecuada.

En cuánto a cómo se evitarán los problemas que se generaron el año pasado, Bustos expresó que estos deben ser resueltos por la Dirección Provincial de Educación.

“Nuestra función es informar de este proceso a través de los diversos puntos de postulación”, manifestó.

POSTULACIÓN

El Departamento Comunal de Educación (DAEM) estableció como puntos de postulación los 37 establecimientos adscritos al sistema, oficinas del DAEM y la Feria Educativa que se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en la Plaza de Armas de Curicó. “La idea es entregar una asesoría a los apoderados respecto a este proceso”, planteó la jefa del DAEM-Curicó, Paulina Bustos. Si bien las postulaciones culminarán el 10 de septiembre, después de esta fecha se realizarán reinscripciones.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9