Así será el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

Versión XLIV. Este año, la parrilla contempla artistas que prometen causar furor en grandes y chicos, apostando tanto a los ritmos tradicionales como a los nuevos sonidos que encantan a los jóvenes de cuerpo y espíritu.

Molina. Rescatando una de las tradiciones chilenas más bellas, el Festival Folclórico de la Vendimia de Molina prepara una nueva edición homenajeando a una de las actividades que mayor orgullo genera a los ojos del mundo: la producción de vino.
En su cuadragésimo cuarta versión, el evento vendrá cargado hacia el baile, la nostalgia y el atractivo juvenil, puesto que su parrilla está pensada para abarcar tanto a los adultos mayores como a las nuevas generaciones desde el viernes 8 al domingo 10 de marzo.
El espectáculo comenzará a las 20:30 horas durante los dos primeros días, mientras que el último día verá la acción desde las 18:30 horas.
De igual manera y, a diferencia de otros certámenes, se mantiene la competencia folclórica con temas inéditos, los que serán evaluados por un jurado ad hoc durante las tres noches.
La siguiente es la parrilla de artistas para cada uno de los días del certamen:
Viernes 8 de marzo:  Los Vásquez, Pedro Messone: un histórico del folclore, Gloria Simonetti, “La Reina Isabel”.
Sábado 9 de marzo: “Los Hermanos Zabaleta”, Germán Casas, el humor y picardía con Mauricio Flores y  “Villa Cariño”.
Domingo10 de marzo: Combo Sativo, Culto Reggae, Legión Urbana y Camila Gallardo
LA PREVIA
Antes del show estelar de la vendimia, hay que procesar los frutos que se convertirán en vino, por lo que los niños de la comuna tendrán el honor de realizar la primera actividad de esta tradición costumbrista, con la “Pisá de Uva” el miércoles 6 de marzo, desde las 19:00 horas, en plena Plaza.
El jueves 7, a las 18:00 horas, quienes trabajan en locales de comida darán vida a una de las competencias más llamativas del año: la “Carrera de Garzones”, en donde los concursantes deberán desplazarse rápidamente por el centro de la ciudad sosteniendo una bandeja con una botella de vino.
Posteriormente, será el turno de la “Pisá de Uva” de los adultos, en donde las viñas más importantes enviarán a sus elegidos para buscar la gloria, a eso de las 19:00 horas.
FERIA CÉNTRICA
Como ya es tradición, la feria artesanal y gastronómica se tomará el centro de Molina, teniendo como eje central la Plaza. Desde las 11:00 horas del viernes 8 estarán funcionando los puestos que prometen varias novedades este año y se extenderán hasta el domingo 10.
A los típicos productos de los artesanos locales, se sumarán novedosas ofertas gourmet que mezclan la cocina clásica con los nuevos sabores, incluidos los populares “foodtrucks”.
Por supuesto, un imperdible será la “Ruta del Vino”, segmento en donde se dan cita los productores del elemento que da vida a toda esta festividad, mostrando un amplio abanico de mostos disponibles tanto para los curiosos como para los amantes del característico brebaje.
Además, habrá un espacio especialmente habilitado para la diversión de los más pequeños, con juegos infantiles para todos los gustos ubicados en avenida Luis Cruz Martínez.
Como todo evento de gran magnitud, se hará presente personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), como también de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina y del Cuerpo de Bomberos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Molina,Panoramas,Principal |
This movie requires Flash Player 9