Alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez recibieron casacas

Beneficio. El objetivo de esta entrega es apoyar a los padres, y que los estudiantes tengan un sentido de pertenencia con el establecimiento.

 

Curicó. Ochenta alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez obtuvieron casacas en una ceremonia que se realizó en el establecimiento que se transformará en colegio deportivo en el 2019.

“La idea es que los jóvenes tengan su casaca institucional y de esa manera, mejorar la presentación personal de los alumnos”, planteó la directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos, quien aclaró que gracias a la Ley SEP se pudo financiar esta iniciativa.

En tanto, el alcalde Javier Muñoz destacó la entrega de estas casacas ya que se busca ayudar a un porcentaje de apoderados que no cuenta con los recursos para comprarlas.

“Quisimos aprovechar esta instancia para invitar a los alumnos a que se incorporen al Colegio Deportivo Curicó, proyecto que se echará a andar el próximo año“, precisó.

El jefe comunal agregó que la idea al entregar estas casacas es “ir dando a los establecimientos identidad, sentido de pertenencia y que los chicos también tengan un sentido de igualdad entre sus pares, y de esa forma mejorar más los aprendizajes”.

COLEGIO DEPORTIVO

También la directora del DAEM fue enfática en señalar que el establecimiento se transformará en colegio deportivo con el objetivo de atraer a más alumnos, lo que no significa que vaya a perder su esencia.

“Estamos conservando el nombre Luis Cruz Mar-tínez, lo que estamos cambiando es la denominación de liceo por el colegio”, enfatizó.

Para Bustos esta transformación tiene como objetivo mejorar la matrícula a partir de la fecha en que se ponga en marcha esta iniciativa.

“Vemos que los jóvenes están bastante entusiasmados con la implementación de este colegio deportivo. Sabemos que en esta ciudad existen jóvenes talentosos en esta área, por lo que es una buena alternativa educativa”, manifestó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9