Alcaldesa de Rauco anunció importantes avances en proyectos de su comuna

Beneficio directo para la comunidad. Entre ellos se encuentra los trabajos en camino hacia El Parrón y avances en el mejoramiento de la fosa de Quicharco, entre otros.

Rauco. Luego de escuchar las inquietudes del los vecinos del sector El Parrón a cerca del mal estado del camino, la alcaldesa Silvia Espinoza Elgueta se puso en contacto con el director provincial de Vialidad y con la Empresa de Conservación Global de Caminos, con el objetivo de entregar una pronta solución a los habitantes de dicha localidad.
Y las gestiones rindieron frutos inmediatamente, ya que este viernes el inspector fiscal Magno Lazcano le comunicó a la autoridad comunal que comenzaron los trabajos de emergencia para reparar los tramos del camino a El Parrón que presentan más dificultades.
“Con esta importante noticia queda claro que las cosas se están haciendo bien en la comuna. Los trabajos de mejoramiento en esta ruta era muy necesarios, pero el próximo año ya se harán obras de mayor envergadura para que la comunidad de ese sector cuente con una vía segura y en buenas condiciones por la que se puedan desplazar con tranquilidad”, comentó la alcaldesa de Rauco.
La primera autoridad comunal aprovechó la instancia para comunicar a los vecinos de su comuna sobre otros trabajos y avances que se están realizando actualmente en la comuna.
“Quiero comunicar a los vecinos de mi comuna que, respecto de la fosa de la Población Quicharco, puedo decir con mucha satisfacción que las obras de mejoramiento de esta fosa tienen un estado de avance del 50% y que en los próximos días los trabajos estarán finalizados. Ese es un caso del que me preocupé personalmente y puedo decirles a los vecinos de este sector que ya no pasarán por las incomodidades que hubo en el pasado”, explicó la autoridad.
Para ese mismo sector, la alcaldesa de Rauco informó que en una reunión sostenida con el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Ad-ministrativo (Subdere), Miguel Flores, éste comprometió el financiamiento de  $39 millones para el proyecto de diseño de urbanización del loteo de Quicharco para 183 beneficiarios.
“La licitación de esta consultoría se realizará durante la segunda quince de octubre y esta importante noticia significa que el financiamiento entregado por el Gobierno de Chile a través de la Subdere será un gran aporte para disminuir los costos en la materialización de dicho proyecto de loteo, por lo que se podrá optimizar con ello la asignación del subsidio que tiene cada beneficiario. Todas estas son importantes noticias para la comunidad y puedo decir con mucho gusto que el municipio está haciendo todas las gestiones para que continuemos por el camino del desarrollo y la modernidad”, comentó la alcaldesa de Rauco, Silvia Espinoza Elgueta.
La autoridad informó además que ya se encuentran en proceso los trabajos de habilitación del pozo profundo de la Posta de El Parrón, y que durante la próxima semana se realizará la licitación para las obras de habilitación del pozo de la Escuela del mismo sector.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal,Rauco |
This movie requires Flash Player 9