Alcalde planteó una serie de inquietudes relacionadas a faenas del nuevo Hospital

Javier Muñoz. Entre los puntos que fueron abordados está la necesidad de contar con un colector de aguas lluvias para el sector, una caletera y accesos expeditos al futuro servicio de urgencia. 

CURICÓ. El subsecretario de Obras Públicas (MOP), Lucas Palacios, visitó este viernes las obras del nuevo Hospital de Curicó, que ya superan el 50 por ciento de avance, oportunidad que utilizó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, para plantearle una serie de necesidades que tienen relación con el acceso al servicio asistencial, la construcción de un colector de aguas lluvias para prevenir posibles inundaciones en el sector y que la caletera poniente esté operativa al momento de iniciar sus funciones.

“Fundamentalmente insistir en una serie de obras que sabemos que están planificadas, pero que nos interesa que se puedan calzar con el inicio de operaciones del hospital. Uno es la caletera, segundo el colector de aguas lluvias y tercero, son las vías de acceso al servicio de urgencia, donde justamente la caletera puede permitir desahogar y tener un acceso y salida fluida de los servicios de urgencias hospitalarios que es un tema que también se ha planteado en el último tiempo”, indicó.

El jefe comunal comentó que en esta línea sería fundamental realizar la apertura de la calle Río Elqui hacia la carretera por delante de la Aldea SOS. “Lo importante es que hoy día se ha mandatado al seremi de Obras Públicas (Fran-cisco Durán) para que pueda convocar a los organismos del Estado que nos permita trabajar en esa línea. En este caso es muy importante el Ministerio de Vivienda y la seremi de Transportes y también el municipio debe ser parte de todo este proceso. Los temas se están abordando y que está la disposición por parte de la subsecretaría de Obras Públicas y así ha dado las instrucciones de poder avanzar en la coordinación necesaria para poder enfrentar esa contingencia que vamos a tener en ese futuro”, acotó.

PLANES DE CONTINGENCIA

El alcalde informó que en esta ocasión se mandató a que se establezcan planes de contingencia, por ejemplo, para el colector de aguas lluvias, proyecto que no va a estar para el inicio de operaciones del nuevo hospital.

“El colector de aguas lluvias no va a estar para fines del próximo año, pero sí está programado, está en marcha y debiera estar dentro del año 2021, por lo tanto, ellos (Obras Públicas) han abordado algunas medidas de contingencia. Lo más importante y complejo, es justamente la conexión de los servicios de urgencia con vías expeditas y es por eso que se tiene que hacer la conectividad hacia la caletera, que esperamos esté el próximo año, para poder darle fluidez tanto a quienes llegan y salen de los servicios de urgencia del hospital”, enfatizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9