Alcalde de Curicó valoró adjudicación de obras para culminar reconstrucción

Tras concejo extraordinario. La empresa que se adjudicó la licitación fue Digeco Spa y el monto de inversión corresponden a una suma de alrededor de 347 millones de pesos.

Curicó. Una buena noticia entregó el alcalde Javier Muñoz, a quienes profesan la fe católica y a la comunidad en general. Esto, luego que el concejo concordara adjudicar el término de las obras del Santuario El Carmen, a la empresa Digeco SPA.

Esta decisión se adoptó en la sesión extraordinaria de ayer miércoles del concejo municipal. En tal instancia se acordó adjudicar las obras a la empresa mencionada, la que tendrá un período de 144 días para ejecutarlas.

“Hemos logrado adjudicar en la sesión de hoy (ayer) esta licitación, que nos permitirá terminar el proceso de reconstrucción de la iglesia El Carmen. Con lo cual estamos recuperando una parte importante del patrimonio local”, aclaró Muñoz.

La autoridad comunal aprovechó de agradecer, a quienes permitieron la entrega de 347 millones de pesos desde el Gobierno Regional.

“En primer lugar, están los concejales curicanos que respaldaron esta iniciativa; y también está el intendente Pablo Milad, quien apoyó este proyecto de reconstrucción”, indicó Muñoz, quien agregó que será el municipio el encargado que este se ejecute en buenos términos.

“Hemos dispuesto la instalación de un inspector técnico en forma permanente, quien rendirá cuenta de los trabajos que se están ejecutando”, señaló.

En tanto, el rector del santuario, José Abarza, se mostró muy contento tras la adjudicación de esas obras.

“Esperamos que luego se inicien las faenas de reconstrucción de esta iglesia”, precisó.

La obra contempla el mejoramiento de cubierta, reposición del piso de nave central, mejoramiento eléctrico e incluye toda la zona del campanario, además de la pintura al interior del santuario.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9