Adultos mayores recibieron cilindros de gas gratis

Gracias a convenio entre la Municipalidad de Curicó y Gasco. Los beneficiarios fueron seleccionados por el municipio de acuerdo a su grado de vulnerabilidad social. 

Quinientos adultos mayores de esta comuna, con un alto nivel de vulnerabilidad social, recibieron cilindros de gas gracias a un convenio suscrito entre el municipio curicano y Gasco.

Esto va de la mano de la entrega de cupones de 25 por ciento de descuento por la compra de gas durante diez meses, lo que beneficia al mismo grupo de adultos mayores.

“Es una iniciativa bastante positiva ya que cumple con dos objetivos, por un lado, se está contribuyendo a la descontaminación de la comuna y, por otro,  ayudando a la economía de los adultos mayores”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

Estos adultos mayores fueron seleccionados por el municipio de acuerdo al grado de vulnerabilidad social; para lo que se consideraron los 144 clubes existentes en la comuna.

DESCONTAMINACIÓN

Esta iniciativa no solo apunta a calefaccionar a personas de la tercera edad, sino que además a mejorar la calidad del aire que no es de las mejores en esta comuna. Esto por el uso masivo de leña húmeda que genera bastante toxicidad a distintas horas del día.

En tanto, el subgerente de Gasco, Francisco Gómez, indicó que la iniciativa forma parte del plan de descontaminación que está ejecutando la empresa.

“Queremos contribuir a mejorar la calidad del aire de la comuna ya que existe bastante contaminación por el uso de leña”, precisó.

Agregó que el gas licuado es un combustible limpio, menos contaminante que la leña y la parafina.

“Estamos dando énfasis al uso de gas ya que es un combustible más amigable con el medio ambiente”, aclaró Gómez, quien mencionó que el plan de descontaminación es a largo plazo.

“Estamos trabajando en esta iniciativa en la zona sur del país, desde Coyhaique hasta Rancagua”, señaló.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9