Adultos mayores de Rauco comenzaron a celebrar el “Mes de los Grandes”

Actividades. Para fin de mes está programada la actividad de cierre, con una tarde recreativa y la elección de la Reina de los Adultos Mayores.

Rauco.  En octubre se celebra en todo Chile el Mes del Adulto Mayor y Rauco no es la excepción. Como todos los años, la Unión Comunal del Adulto Mayor tiene organizada una serie de actividades para celebrar junto a sus miembros, apoyados por la oficina de Organizaciones Comunitarias del Municipio local.
La primera actividad se realizó en el hogar de ancianos “Padre Alberto Hurtado”, donde los presidentes de los diferentes clubes de la comuna pasaron la tarde con los abuelos que allí se encuentran internados. En la oportunidad compartieron unas once y realizaron algunas actividades para alegrar la tarde de los abuelos, donde algunos mostraron sus dotes artísticas cantando y contando chistes.
Ayer se realizó la segunda actividad, que fue el inicio de un taller de cuatro clases de biodanza. Los adultos mayores ya habían realizado otro taller gracias al proyecto de Senama que se adjudicaron durante este año, “Mente Sana, Cuerpo Sano”, donde participaron en cuatro clases de tai shi.
Mateada
El calendario de actividades continúa el jueves 20 de octubre, día en que los adultos mayores de Rauco participarán de una misa para luego realizar una mateada en la Plaza. Allí, alrededor de un buen mate, un bracero y la infaltable tortilla al rescoldo, los adultos mayores compartirán durante una entretenida tarde.
La finalización de este “Mes de los Grandes”, como se le ha bautizado en Rauco, se realizará el día sábado 29 de octubre con una tarde recreativa, donde participarán en las distintas competencias preparadas y se elegirá a la Reina, para terminar esa noche con una cena de cierre.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Rauco |
This movie requires Flash Player 9