Adjudican nueva concesión del servicio de estacionamiento con sistema parquímetro

Para la comuna de Curicó. A partir del 1 de enero y por los próximos cuatro años, la concesión de dicho servicio quedará en manos de empresa Ingeniería y Transportes Epark SpA, la que se compromete a entregar de manera mensual al municipio 31 millones de pesos.

 

CURICÓ. En una sesión de carácter ordinaria que fue encabezada por el concejal Javier Ahumada, el concejo municipal adjudicó la concesión del servicio de estacionamiento con sistema de parquímetro para la ciudad.

A fin de dar a conocer los resultados de la respectiva licitación, el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Sergio Célis, en compañía de la directora de Tránsito, Verónica Caputo, estuvieron presentes en el citado concejo, siendo los encargados de exponer los criterios de evaluación de cada una de las ofertas que arribaron, tanto en el ámbito económico como técnico.

De un total de tres empresas interesadas, una de ellas quedó fuera de carrera, al no cumplir con las bases, por lo que en definitiva, tras el análisis de lo ofrecido, se propuso al concejo adjudicar dicho servicio a empresa Ingeniería y Transportes Epark SpA, lo que fue ratificado de manera unánime por dicha instancia. Respecto a las tarifas en términos generales el valor quedará en 16 pesos el minuto (por estos días está a 12), a excepción de los espacios ubicados en el entorno de la Plaza de Armas, los que tendrán un costo de 32 pesos el minuto. La idea de dicha alza en aquel punto es precisamente desincentivar su uso y que además no sea un estacionamiento “prolongado”.

MAYOR MONTO

En definitiva, a partir del 1 de enero y por los próximos cuatro años, la concesión de dicho servicio quedará en manos de la citada empresa, la cual se compromete a entregar al municipio 31 millones de pesos de manera mensual.

Se indicó que en promedio, considerando el anterior acuerdo que también era por cuatro años, de poder recaudar 576 millones de pesos se subirá 912 millones de pesos, aquello implica además mejores condiciones económicas para los respectivos trabajadores.

Cabe consignar que si bien legalmente la empresa que se adjudicó el servicio es “distinta a la actual”, en estricto rigor, son los mismos propietarios de la actual firma.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Principal |
This movie requires Flash Player 9