“Yo solamente invité a la gente a dar las gracias a Japón”

Entrega hospital donado por Japón. Bastantes reclamos ha habido por dejar a mucha gente al margen de la inauguración. Los verdaderos gestores no han sido tomados en cuenta.

HUALAÑE. La información de los reclamos que hizo sentir la comunidad de esta comuna que quedó oficialmente fuera de los festejos de entrega del hospital donado por el pueblo  japonés a esta comuna costera, traspasaron los límites provinciales. Fue así como en varios medios a nivel nacional se destacó no solamente el hecho que se haya entregado este centro de salud que reemplaza al destruido por el terremoto del 27 de febrero de 2010, sino que también la discriminación que se hizo de mucha gente que quiso manifestar su sentir y no le fue permitido.
Al respecto el concejal de esta comuna Pedro Fernando Sepúlveda dijo que la comunidad hualañesina no solamente quería expresarse con un regalo que fue encargado al escultor “Caco” Calquín, sino que también a través de pancartas.
“Ellos se han portado muy bien con nosotros, nos resolvieron un problema que para nosotros era sin solución.
Yo llamé a la gente para que se manifestara con pancartas agradeciendo al gobierno de Japón por habernos regalado esta gran obra que es el hospital.
Lamentablemente, malinterpretaron esta situación. Yo no he llamado a la gente a protestar, sino que los llamé a agradecer por este gran aporte. Era lo mínimo que podíamos hacer nosotros y todo esto se enturbió porque vino el aparataje de gobier-no y se involucró la Municipalidad. El alcalde pidió 600 invitaciones y las repartió. Se enturbió esto que debiera haber sido una verdadera fiesta para Hualañé”, explicó.

LOS VERDADEROS PIONEROS
De la misma manera, el concejal dijo que ni él, ni el alcalde, ni menos los demás políticos hicieron algo para los contactos con la embajada de Japón, ya que esto se logró a través de la familia Quiroz, uno de cuyos miembros trabaja justamente en la embajada nipona.
“A la vez, me causa mucha molestia que el alcalde y otro grupo de personas hayan dicho “hicimos las gestiones”, las hicieron, claro a nivel de gobierno pero eso nunca resultó.
A la larga,  esto fue por un señor que trabaja en la embajada de Japón y que es muy  cercano a la comunidad de Hualañé. Ahí empezó la historia, estuvieron acá y no andaba ningún político, ni yo, ni el alcalde. Llegaron de improviso por una recomendación de unos señores de apellido Quiroz, a quienes más encima nadie les agradeció”, precisó el concejal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curicó,Curico,Hualañe |
This movie requires Flash Player 9
matilde dice:
El articulo que hace referencia a la donacion del Hosp. Hualañe esta muy bueno, ya que deja en evidencia los positivo y negativo de la actitud de las personas, bueno sería saber quien es quien hace las declaraciones o quien lo escribe