Trata de personas en el Siglo XXI

Tal vez uno podría pensar que la trata de personas es algo que ocurre en otras partes, en otros países… o por último en otras ciudades; pero no en Curicó.
Pero así es. Durante la jornada de ayer, y gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones se logró la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se dedicaban a ingresar al país a mujeres provenientes desde Colombia, Argentina y Venezuela, para trabajar en el comercio sexual, tanto en la misma ciudad de Curicó, como en Talca, San Antonio y Santa Cruz. Todo esto en locales con el mismo nombre.
Sin duda esta detención es un golpe para la delincuencia, pues se está investigando en este caso la asociación ilícita para poder ingresar personas de manera irregular al país.
Si bien durante los últimos años se ha informado de varios casos de irregularidades cometidas por diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, así como casos que incluso afectan al sistema judicial, en esta oportunidad se tiene que destacar la buena labor realizada en conjunto por el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Santiago, quienes comenzaron la investigación hace un año en San Antonio a raíz de una denuncia.
Efectivamente es difícil pensar que aún en esta época exista la trata de personas, pero con este caso queda demostrado que sigue ocurriendo, por eso es tan importante que también en este tipo de casos las personas realicen las denuncias correspondientes para que las instancias investigativas puedan seguir haciendo su trabajo.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9