“Te Caché”

Durante los últimos días se informó que la seremi de Vivienda de la Región del Maule está intensificando las fiscalizaciones en torno a un programa que se ejecuta a nivel nacional, denominado “Te Caché”.

Las viviendas sociales buscan responder a la necesidad de miles de familias chilenas de contar con un hogar. Sin embargo se han detectado casos de personas que hacen mal uso de estas construcciones, pues, o están deshabitadas, quitándoles la oportunidad a otras personas que lo necesitan; o son arrendadas pese a su prohibición temporal.

Este programa consiste en invitar a los vecinos a entregar información sobre este tipo de casos, para así iniciar el proceso de recuperación de la vivienda y que luego sean destinadas a quienes realmente lo necesitan, dejando sin su “negocio” a personas inescrupulosas que lucran con un beneficio que muchos necesitan.

En su momento, el ministro del ramo, Cristian Monckeberg, dijo que “estas viviendas son para que las familias las utilicen. Ha habido un esfuerzo gigante del Estado, de las familias, de los dirigentes, para que los proyectos habitacionales se construyan  y lo que queremos es que cuando se entreguen esas viviendas sean usadas correctamente por las familias”.

Es de esperar que estas fiscalizaciones, que hace poco estuvieron encabezadas por el seremi Gonzalo Montero, entreguen sus frutos y las casas que han tenido un mal uso sean recuperadas por parte del Estado.

A los vecinos, el llamado es a denunciar, para que toda esa gente aprovechadora quede al descubierto, esperando que no puedan optar de por vida a un nuevo subsidio.

Como ejemplo, en el Maule desde 2014 se han fiscalizado 15.673 viviendas y de ellas 1.078 estaban desocupadas o estaban siendo ocupadas de manera irregular. Algo que nos deja pensando en todas las familias que podrían haber tenido su casa definitiva mucho antes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9