Sobre la buena educación

Durante los últimos días se dio a conocer cuáles son los nueve puntos en la Región Metropolitana donde se tiene registro que ocurren los mayores accidentes de tránsito.

A raíz de la información entregada por la intendenta Karla Rubilar, el gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, manifestó que además de existir poca educación vial a todo nivel, uno de los grandes problemas en el país es la conducta de los conductores.

Como chilenos nos sentimos orgullosos cada vez que un compatriota logra el número 1 en lo que sea, en ámbitos deportivos, premios a artistas, entre otros, pero el siguiente es un ranking que nos debería avergonzar a todos, pues los chilenos somos los conductores más violentos de Latinoamérica… triste realidad.

Desde el Automóvil Club han dicho en reiteradas oportunidades que en caso de cualquier altercado, nunca se debe tomar la justicia por sus propias manos, ya que la persona no sabe si el otro tiene un palo o una pistola para atacar, ante lo que la situación tomaría un matiz mucho más peligroso.

Es en este punto donde la educación nuevamente vuelve a ser la base en esta problemática, pues se debe comenzar desde la etapa preescolar a preparar a los futuros conductores, con enseñanza de la señalética, de la responsabilidad y la buena conducta que se debe tener al volante.

Y para los que ya transitan por las calles, el llamado es a ser un poco más educados, respetar la señalética, ser un poco más amable, pues llegará a destino con o sin altercados y groserías durante su traslado.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9