Seguridad priorizada

Hace poco más de una semana estuvo en la comuna de Curicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, debido a varios hechos delictuales muy violentos que se registraron en la ciudad, algunos que no se habían registrado antes y que causaron conmoción en la comunidad.

En esta visita, el secretario de Estado anunció diversas medidas para el combate de la delincuencia, se reunió con autoridades, con las policías, entregó 13 vehículos para Carabineros de distintas comunas de la Región del Maule e inauguró las nuevas dependencias de la Tercera Comisaría de Teno.

Además anunció la llegada de otros 27 vehículos para la policía uniformada en la región.

En esta oportunidad, diario La Prensa tuvo la oportunidad de conversar con el ministro, ahondando en otras aristas que podrían ayudar a mitigar la cantidad de hecho delictuales que no tan solo se registran en esta región, sino que en todo el país. En esta conversación, Andrés Chadwick explicó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en materia legislativa para frenar la violencia con la que actúan los delincuentes y la manera de endurecer las penas, para que esto sea un freno a la hora de cometer dichos actos.

En esta misma sección hemos instalado muchas veces el tema, pues se hace urgente endurecer las penas para los delincuentes y tener un sistema más moderno, en línea, que le permita a los jueces estar en conocimiento de las carreras delictuales de muchos antisociales, que teniendo un gran número de condenas y arrestos anteriores, muchas veces quedan en libertad.

Y así como el Gobierno anuncia a viva voz que la seguridad de las personas es una de sus máximas prioridades, también los parlamentarios deberían ponerse en la misma línea. Una vez más, hemos tratado este tema y lo repetimos: la labor de los parlamentarios es legislar y son ellos los responsables de sacar adelante las leyes que podrían ayudar a combatir la delincuencia.

Por eso el llamado es a ponerse las pilas de una vez por todas y sacar adelante los proyectos de ley que están enfocados en materia de seguridad, para entregar definitivamente una verdadera realidad de seguridad a todos los chilenos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9