Sanciones ante la irresponsabilidad

El viernes de la semana recién pasada, cuando la ciudad de Curicó recibía una copiosa lluvia a eso de las 21:00 horas, dos conductores no encontraron la mejor idea que hacer una carrera por avenida Circunvalación Norte, una arteria bastante transitada y donde no es la primera vez que se tiene conocimiento de este tipo de hechos.
El problema es que uno de los autos perdió el control y ambos chocaron, arrancando de raíz un poste del tendido eléctrico.
Esta situación hizo que CGE Distribución tuviera que trabajar por cerca de 7 horas para cambiar el poste. En este tiempo, más de mil clientes quedaron sin suministro eléctrico, entre la medianoche y las 7 de la mañana aproximadamente.
Durante la jornada del martes, nuevamente otro conductor irresponsable chocó contra un poste y toda esta situación vivida el viernes se volvió a repetir. La diferencia es que el sujeto se dio a la fuga, aunque de poco le sirve porque en la intersección de las avenidas Circunvalación Norte y León Juan Luis Diez existen cámaras de televigilancia que tienen que haber captado el accidente.
El gran problema de todo esto es que nuevamente más de mil clientes, o más bien dicho, familias, quedaron nuevamente sin luz, entre las 5 de la tarde y las 3 de la madrugada del miércoles.
Esa noche fue una de las más frías en lo que va del año y muchas personas –y la totalidad de quienes viven en los dos condominios de departamentos afectados- usan estufas eléctricas para calefaccionar sus hogares.
Si bien será la Justicia la que tiene que hacer su trabajo con las penas que corresponda en estas dos situaciones, partiendo por el pago de los postes del tendido eléctrico que fueron arrancados de raíz, ¿quién compensa a las miles de personas que durante dos noches en menos de una semana quedaron sin luz?
Este es un tema que debería ser establecido en la legislación actual, pues si bien es claro que sería muy complicado indemnizar económicamente a cada uno de los afectados, al menos deberían compensar a la comunidad del año causado, pues es completamente indignante que este tipo de situaciones queden impunes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9