Respeto ante todo

Hace algunos días se viralizó un video en las redes sociales que daba cuenta de una reacción algo exagerada que la actriz Catalina Pulido tuvo luego de un control policial. Por supuesto que las redes explotaron, los memes comenzaron a llenar todos los espacios y los programas de televisión y radio hicieron un festín de todo lo que había ocurrido.
En torno a esta situación, la aludida explicó ayer en un matinal que está pasando por problemas familiares muy graves, dando a entender que está siendo acosada o amenazada por una persona que ya no es cercana a ella y que esa situación desencadenó su comportamiento hacia los carabineros que le realizaron un control de rutina.
En torno a esta situación, una sicóloga explicó que muchas veces, los problemas, de cualquier tipo, que tengamos en nuestra vida privada hacen que muchas veces las personas se desquiten en la calle con cualquiera que pase por delante; en el caso de los conductores, muchos desatan toda su furia al volante, como tantas veces se ha visto en televisión, en enfrentamientos que terminan en accidentes, personas atropelladas, vehículos chocados y peleas campales.
Por supuesto que todas las personas pueden tener sus dramas y problemas personales, pero tienen de una u otra manera que aprender a manejarlos y por sobre todo respetar al que está a su lado, que nada tiene que ver con lo que le está ocurriendo.
Dicho esto, el lunes será un día clave en Curicó en materia de tránsito, pues con todos los cortes y desvíos ya en marcha a causa del mega proyecto vial del eje Alessandri – Freire, ahora se sumará la entrada a clase de los escolares y la vuelta al trabajo de muchas personas luego de las vacaciones de invierno.
Por supuesto que esto traerá un aumento en el tránsito vehicular y con ello, también aumentarán los tiempos de espera.
Por eso las personas tienen que aprovechar este fin de semana para informarse, planear sus desplazamientos, tal vez saber que tendrán que salir más temprano de la casa y por sobre todo tener respeto hacia quienes están a su lado en las calles, ya sean otros conductores o la gente que estará fiscalizando y ejecutando las obras.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9