Pymes y el mundo digital

Si bien la explosión que han tenido durante los últimos años las herramientas digitales para el mundo del comercio ha sido exponencial, hay muchos sectores que, tal vez por desconocimiento, aún no han logrado subirse a esta tremenda maquinaria que día a día hace que miles de personas puedan acceder a productos desde los más lejanos mercados.

Eso es lo que justamente se pretende con la iniciativa Pymes en Línea, que busca que las micro, pequeñas y medianas empresas se suban al carro de la tecnología que tienen a su alcance para poder mostrar sus productos en línea y logren su comercialización a través de diferentes plataformas.

Esta iniciativa se concreta con un curso presencial que tendrá una duración de 78 horas, instancia en la que Corfo financiará el 90% del costo total del curso, al que se puede postular en línea directamente en el sitio web de Corfo.

Así lo dijo por estos días el seremi de Economía, Matías Pinochet, quien aseguró que el comercio electrónico creció cerca de un 40% el año pasado, pero que solo el 20% de las pymes están vinculados a este sistema de ventas.

Subirse a esta cuarta revolución es imperativo para que las micro, pequeñas y medianas empresas den un salto en sus ventas, pues al estar en las diferentes plataformas rompe todas las barreras y todas las fronteras que la venta física tiene actualmente, como una barrera que algunos aún no se atreven a sobrepasar.

La invitación es precisamente a eso, a atreverse, pues con este tipo de iniciativas no existen límites para que las pymes puedan seguir creciendo, con todos los beneficios que eso puede traer para la economía del país.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9