Programa de Promoción organiza jornadas para embarazadas y adultos mayores

Parral. El Programa de Promoción del Departamento de Salud Municipal de Parral,  ha organizado dos actividades de carácter masivo con la idea de apoyar a dos importantes segmentos de la población como son las mujeres embarazadas y los adultos mayores.
Así lo dio a conocer Marcela Espinoza, asistente social encargada del programa, quien al respecto destacó  que “después de una larga espera hoy ya contamos con los recursos necesarios que nos permiten sacar adelante todas las actividades programadas para el presente año. Es así como en el próximo mes  de agosto realizaremos dos importante jornadas masivas. La primera de ellas, el día 17 de agosto, donde desarrollaremos la tercera jornada de lactancia materna, en la que participaran 60 mujeres embarazadas con sus acompañantes o parejas y el día 30 de agosto una jornada comunal que es un encuentro con los adultos mayores”, explicó.

CAMBIOS FISICOS Y PSICOLOGICOS
En el caso de la Tercera Jornada de la Lactancia Materna, está  siendo coordinada conjuntamente  con  el “Programa de la Mujer” a cargo de la matrona Marcela Valenzuela y con el “Programa del niño y la niña”, a cargo de las enfermera Patricia Espinoza.
Esta jornada comenzará a las 9 de la mañana y tiene por objetivo el fomentar la lactancia materna, conocer el beneficio que implica la lactancia para el hijo, la madre y la familia, fortalecer el apego entre hijo y madre y establecer espacios de conversación en la que se generen intercambios de experiencia entre los asistentes.
Respecto a la jornada con los adultos mayores, esta actividad es coordinada con el programa del Adulto Mayor a cargo de la enfermera Alejandra Vergara. “Se trata de una jornada que comenzará a desarrollarse desde las 9 de la mañana en donde se capacitará a los adultos con conceptos básicos sobre los cambios físicos y psicológicos del adulto mayor, alimentación saludable, prevención de accidentes, pauta de ejercicios básicos, prevención de caídas, beneficios estatales para este segmento de la población, además de pausas saludables y actividades recreativas”, puntualizó Vergara.
La profesional agregó  que “en cada una de las actividades destacamos  el compromiso por parte de todos los profesionales de la Dirección del Departamento encabezada por el dr. Daniel Ruiz y del alcalde Israel Urrutia, quien ha enfatizado en  que el objetivo es el poder trabajar y apoyar a  todos los segmentos de la población”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad |
This movie requires Flash Player 9