Por los niños siempre

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Niño, una fecha en la que todos están pendientes de regalonear a los más pequeños de la casa. Las familias, en la mayoría de los casos,  organizan actividades especiales, compran regalos, preparan un almuerzo para disfrutar todos juntos y dedican el día entero para celebrar con los niños.

Por su parte, prácticamente todos los municipios del país tienen organizadas actividades de la más diversa índole para festejar este día, entregando entretención, regalos y una jornada completamente diferente a los protagonistas.

Sin embargo, el lunes la vida vuelve a la normalidad y todos esos momentos que se vivieron durante el Día del Niño, pasan a ser un recuerdo en la mente de muchos.

Los niños son el futuro, se dice, y depende de los adultos moldearlos –en el buen sentido de la palabra- para que el día de mañana sean personas de bien, que aporten al desarrollo del país y que sean adultos responsables, personas felices y plenas.

Por eso es importante que desde el hogar, sin importar la manera en que esté constituido, los niños reciban amor, se les inculquen valores y sean educados para ser los adultos felices del mañana. Muchas veces estas responsabilidades que son de los padres o de quienes están a cargo de su crianza, son traspasadas a los colegios y jardines, lo que sin duda es una manera de ceder estas obligaciones, tal vez por comodidad o falta de compromiso.

El dicho es muy cierto: “la crianza empieza en la casa”, porque es ahí donde los padres, familiares o cuidadores tienen que comenzar un camino que, si se descuida, indudablemente traerá consecuencias negativas para los niños en su futuro.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9