Nunca será suficiente

En los últimos días se registró una nueva “ola” de robos y asaltos en la comuna, muchos de los cuales se concentraron en el centro de Curicó. Ante esa preocupante coyuntura, el concejal Raimundo Canquil planteó la necesidad de tener más presencia de Carabineros que hagan labor preventiva entre las cuatro avenidas de la comuna, pero sin descuidar otros sectores. La propuesta es interesante, pero obvia.

Para nadie es un misterio que falta presencia policial en las calles, especialmente, en la tarde y la madrugada debido a que los delincuentes actúan preferentemente amparados en la oscuridad.

Hace algunas semanas, estuvo en la ciudad el ministro del Interior y el general director de Carabineros, oportunidad en que se presentaron en sociedad nuevos vehículos institucionales para bajar la sensación de inseguridad.

En la ocasión, se planteó a las autoridades la falta de funcionarios, ante lo cual se precisó que es una necesidad nacional y que por el momento se están “sacando” a funcionarios de labores administrativas para que combatan directamente los delitos.

Como la lucha contra los antisociales es de todos, hay que destacar los buenos resultados que han tenido las cámaras de vigilancia del municipio, las cuales han dejado en evidencia el actuar de ladrones que han sido detenidos gracias a los registros audiovisuales. No obstante, comerciantes céntricos denunciaron que una cámara ubicada en Rodríguez estuvo varios días sin funcionar. Gracias a esa información, la Municipalidad de Curicó informó que el tema se soluciona a la brevedad y que el dispositivo estaba en mantenimiento.

Otro punto importante es que las víctimas de la delincuencia denuncien para que los organismos pertinentes investiguen y esclarezcan los hechos.

Como podemos ver, la lucha es de todos y nunca serán suficientes las medidas de seguridad anunciadas por las autoridades políticas y policiales, pues los antisociales siempre cambian sus métodos y estrategias para actuar.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9