Motorola lanza su reloj inteligente Moto 360

En marzo, Google presentó su sistema operativo para relojes y equipos “vestibles”, Android Wear. Junto al software, se anunció que fabricantes como LG y HTC trabajarían en algunos nuevos relojes inteligentes, pero el que más llamó la atención fue un modelo presentado por Motorola: Moto 360. Desde entonces se estaba esperando una fecha de salida del equipo, la que finalmente fue revelada por Motorola esta madrugada, junto a nuevas versiones de sus teléfonos Moto X y Moto G.

Y el reloj llegará luego: el Moto 360 estará disponible a la venta desde hoy en Estados Unidos, por un precio de US$ 250. El equipo está construido en metal, con una correa de cuero, usa cristal Gorilla Glass 3 y promete una autonomía de batería suficiente para un día completo de uso.

El dispositivo también incluye un sensor de ritmo cardiaco y un podómetro, por lo que puede llevar registros de la actividad física y de algunos datos de salud, algo quese ha vuelto una tendencia importante en el segmento de los “vestibles”. Moto 360 también soporta comandos para Google Now e incluye seis diseños para mostrar la hora.

Pero el reloj no fue lo único anunciado por Motorola. La compañía, adquirida por Lenovo en febrero luego de dos años bajo el control de Google, también renovó su línea de smartphones, anunciando nuevas versiones de los equipos Moto X y Moto G.

El nuevo Moto X mantiene las ideas de diseño del modelo de 2013, pero cambia radicalmente el concepto detrás del equipo. El año pasado, Motorola indicó que su idea no era competir en especificaciones sino que ofrecer una buena experiencia. Esta vez van por los datos técnicos. El nuevo X ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 801 de 2.5 GHz en cuatro núcleos, desde 16 GB de almacenamiento y una cámara de 13 megapixeles.

La compañía mantuvo el precio (US$ 499 en la versión sin contrato) del original, al igual que su sistema de personalización Moto Maker, permitiendo diseñar el equipo antes de comprarlo, esta vez con distintos colores, carcasas de madera y cubiertas de cuero. No hay claridad de si la función, que llegará pronto a Estados Unidos, arribará al mercado latinoamericano.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,iNet,Principal |
This movie requires Flash Player 9