Marcha de CUT logró amplia convocatoria

CURICÓ. Con una amplia convocatoria gremial y estudiantil, se desarrolló la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), orientada a sensibilizar a la comunidad y al Gobierno sobre sus demandas.
Esta marcha se enmarcó dentro del segundo día de paro de la agrupación. La actividad se inició a las 11 horas y reunió a gremios de la salud, profesores, In-tegra, además de estudiantes secundarios y universitarios.
Según indicó la presidenta provincial de la CUT, Rosa Riquelme,  esta segunda jornada de movilización se caracterizó por la buena convocatoria alcanzada. El recorrido contempló las calles céntricas de la ciudad, incorporando algunos edificios emblemáticos como la Gobernación, liceos en toma, servicios públicos, entre otros lugares.
“Los trabajadores han ido adhiriendo de a poco a esta marcha, ya que nuestras demandas son legítimas”, precisó la dirigenta.
Expresó que la principal demanda se refiere al término del lucro en la Educación y el rechazo a la postura poco clara de parte del Gobierno.
Estudiantes secundarios
El coordinador de los estudiantes secundarios, Paulo Yáñez, expresó que ellos comparten las distintas demandas de la CUT. Por esa razón, se plegaron junto a los estudiantes universitarios al paro.
“Hemos analizado las diversas propuestas del Gobierno, pero falta mucho para que nosotros aceptemos lo que nos están ofreciendo”, señaló Yáñez.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad |
This movie requires Flash Player 9