Igualdad de género en todo sentido

Durante estos días se publicó la noticia en este medio y también se dio a conocer a nivel local, la historia de un hombre de 66 años que durante el sábado recién pasado se trasladó desde Santiago a Curicó a reunirse con una mujer de 54 años que conoció a través de una página de citas.

Como todo iba bien -aparentemente- ambos se trasladaron a un motel de la ciudad. Ya en el lugar, esta historia se transformó en una pesadilla para el hombre, pues recién el domingo quedó al descubierto que algo andaba muy mal, pues la mucama encontró al hombre inconsciente. En ese momento se realizó la llamada al SAMU y el personal trasladó al hombre al Hospital.

En definitiva, este hombre fue drogado por la mujer, posiblemente con burundanga –ya que es algo que debe ser determinado aún- y sufrió el robo de todos sus objetos personales. La víctima en este caso, este hombre, ha pasado algunos días en el Hospital de Curicó, recuperándose de todo lo que pasó.

Esta situación es muy grave, pero lamentablemente para algunos ha sido prácticamente una broma, pues se han hecho comentarios y chistes sobre este hombre que “venía a pasarlo bien a Curicó y le salió el tiro por la culata” y una serie de frases y burlas en torno al caso.

Pero ¿qué hubiera pasado si hubiese sido una mujer a la que drogaron, robaron y que tal vez podría haber sido violada?

La cobertura mediática habría sido una verdadera lucha campal para conocer hasta el más mínimo detalles, tendríamos la visita de la ministra de la Mujer y Equidad de Género; los grupos feministas estarían marchando en las calles… en fin, nadie habría hecho bromas si hubiese sido una mujer.

Es aquí cuando tenemos que pensar que la igualdad de género tiene que materializarse en todo el sentido de la palabra, pues son personas las que se ven afectadas por estos delitos.

Así como la de una mujer víctima de algún delito, la dignidad de este hombre también se vio afectada, en muchas personas en vez de empatizar con él, se han burlado.

Seamos consecuentes, porque la vida de cada persona vale, ya sea hombre, mujer, niños, adultos mayores, quien sea, su vida importa.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial,Principal |
This movie requires Flash Player 9