Grandes proyectos para el Maule

Esta semana se conocieron, por lo menos, dos grandes noticias para la Región del Maule, en cuanto a desarrollo, patrimonio y el rescate de emblemáticos recintos y sistemas de transporte que han marcado muchas vidas.

Estamos hablando, por una parte de la reconstrucción del Mercado de Talca, proyecto que finalmente vio la luz y será reconstruido luego de haber sufrido dos incendios y terminó de colapsar con el terremoto de 2010.

Esta iniciativa considerará una inversión de 17 mil millones de pesos y recuperará una superficie de 10 mil metros cuadrados donde se habilitarán 204 locales, que considerarán cocinerías, marisquerías, cafeterías, librerías, un centro cultural, entre otros.

Por otra parte, también conocimos el anuncio del subsecretario de Transportes, quien informó un plan de inversiones para el Ramal Talca – Constitución. La autoridad aseguró que se van a adquirir tres nuevos buscarriles, se remodelará el centro de mantenimiento, la rehabilitación de la vía y se repararán sus 10 estaciones.

Los recursos destinados provienen del Fondo Espejo del MTT y pasarán de $591 millones recibidos en 2018 a $690 millones este año, lo que asegurará el funcionamiento del emblemático buscarril por los próximos tres años.

Ambos proyectos son todo un triunfo para las autoridades regionales pues son dos instancias que marcan la identidad de los maulinos.

Y por supuesto que estos no son los únicos, ya que  se están ejecutando una gran cantidad de iniciativas de conectividad, mejoramiento de caminos, seguridad vial, la construcción de hospitales y los que están por venir.

Por supuesto que tenemos que mencionar el mega proyecto vial que se está desarrollando en Curicó, en el eje Alessandri – Freire, el más grande en su tipo en toda la Región del Maule.

La región está creciendo, el desarrollo se nota con este tipo de iniciativas y además de ser fuentes importantes de empleo e inversión, son instancias de desarrollo, crecimiento y modernidad para todos los habitantes del Maule.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9