Expectativas albirrojas

A falta de solo un partido para que el Campeonato de Primera División del Fútbol Profesional se tome una pausa, resulta un sano ejercicio formular un balance respecto a lo que ha sido la participación del único equipo del Maule que está en dicha categoría: Curicó Unido. Luego de retornar al citado grupo selecto, los albirrojos han realizado campañas más que dignas, considerando las diferencias que existen respecto a los presupuestos que disponen sus pares de cara a conformar los planteles.
En el caso del torneo del presente año, hubo otro factor no menor: a escasos días del inicio del mismo, la dirigencia encabezada por Freddy Palma, tuvo que enfrentar el complejo escenario de quedarse sin un director técnico, tras la abrupta partida de Jaime Vera a Grecia. Luego de barajar algunos nombres, el escogido para tomar la batuta fue el argentino Dalcio Giovagnoli, quien recordemos en el 2015 hizo historia al resultar campeón como estratega en Cobresal. Por lo mismo, para los hinchas no ha resultado algo extraño que el rendimiento haya ido “de menos a más”, considerando la natural etapa de “adaptación” para las partes involucradas. En términos generales, con el “material” disponible Curicó Unido ha demostrado presentarse como un equipo competitivo, que abraza una propuesta o idea de juego. Con aquella postura, por primera vez desde que están en Primera División alcanzaron a abrochar tres victorias “al hilo”, racha que se cortó el pasado fin de semana tras la caída en la capital ante Audax Italiano.
Si bien los hinchas siempre tienen el derecho a soñar, por ejemplo, en conseguir algún cupo para algún torneo internacional, la estrecha distancia que existe por estos días  en la tabla de posiciones se presenta como un llamado “a poner los pies en la tierra”. Junto con conservar la categoría, quienes están ligados a dicha institución deben seguir trabajando para poder “consolidar” al club en sus diferentes áreas.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9