En Cauquenes encuentran auto comprado con fraude por socio y testigo prófugo de la muerte del “Cangri”

CAUQUENES/TALCA. Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Talca, descubrió en la comuna de Cauquenes un vehículo de lujo que estaba con encargo por robo tras ser comprado fraudulentamente en Viña del Mar, el pasado 18 de octubre, por Sebastián Cornejo, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia como testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como “Cangri”, quien falleció  en circunstancias aún no aclaradas junto a otro sujeto, en las inmediaciones de la frontera entre Chile y Bolivia, en el norte del país.

La ilegal adquisición del vehículo había sido denunciada por una mujer quien aseguró que Cornejo, le entregó un vale vista falsificado, razón por la cual el móvil estaba encargado en diferentes unidades policiales del territorio nacional.

El jefe de la SEBV de Carabineros Talca, capitán Iván Rebolledo, detalló las circunstancias en que se pudo dar con el automóvil, precisando que se trató de una diligencia conjunta con personal de la Cuarta Comisaría de Cauquenes.

“La diligencia permitió establecer que al interior de un predio de la comuna de Cauquenes se mantenía oculto un automóvil de alta gama, razón por la cual se hicieron las coordinaciones con la Fiscalía para poder obtener una orden de entrada y registro. Es así como al interior se logra ubicar un vehículo Marca Mercedes Benz, modelo GLC 250 del año 2017, el cual estaba tapado con una lona”, explicó el jefe policial.

Agregó que posteriormente se logró establecer que el móvil tenía encargo por robo en la ciudad de Viña del Mar.

“Así se logró establecer  la compra fraudulenta con un vale vista falsificado fue realizada por Sebastián Cornejo, quien está siendo investigado por la muerte del rostro televisivo conocido como el ‘Cangri’”, aseveró el capitán Rebolledo.

Por último precisó que el predio donde estaba oculto el automóvil se encontraba sin moradores y que había sido arrendado por dos personas que están siendo investigas por la policía uniformada.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Cauquenes,Nacional,Policial,Principal |
This movie requires Flash Player 9