Empresa Copefrut donó leche a Escuela “María Inés Rodríguez”

Beneficio. Alumnos de primer ciclo básico compartieron con jefa de Asistencia de Personas de la entidad, Miriam Inostroza y con la directora del DAEM, Irene Cortés.

CURICÓ. Alumnos de primer ciclo básico recibieron la visita de Miriam Inostroza  Muñoz, jefa de Asistencia Personas de Copefrut, quien en representación de la empresa frutícola, entregó una importante donación en leche como una manera de fomentar el hábito del consumo de este nutritivo alimento que no debe faltar en la dieta de niños.
En el momento de la entrega de cajas de leche, que se realizó de forma simbólica en una de las salas de clases de la Escuela municipal “María Inés Rodríguez”, la representante de Copefrut señaló: “nosotros dentro de nuestra política  de responsabilidad social, estamos constantemente ayudando a la comunidad y en esta oportunidad, se nos dio la instancia de entregar leches en esta escuela que tiene un alto índice de vulnerabilidad,  para lo cual nos coordinamos con el programa vida saludable escolar del Departamento de Educación y así realizar esta labor en conjunto”.

DIRECTORA DAEM AGRADECIÓ APORTE
Por su parte, la directora del DAEM Curicó, Irene Cortés, indicó estar muy agradecida de Copefrut y destacó la labor social que cumplen al haber escogido a la Escuela “María Inés Rodríguez” para esta donación y agrega: “es importante fomentar el consumo de alimentos saludables, como la leche, dado el alto índice de obesidad que está existiendo en los escolares. Nosotros como Departamento de Educación nos preocupa esta situación, y a la vez estamos creando y ejecutando varias  acciones que se enmarcan en el Programa Vida Saludable Escolar”.
Dicho programa fue recientemente implementado por el Depar-tamento de Educación y contempla diferentes líneas de trabajo relacionados principalmente con la actividad física y la alimentación saludable, con el fin de mejorar la calidad de vida de los escolares.
9 establecimientos
Dicho plan de trabajo ya se aplica en 9 establecimientos educacionales: Escuela “El Boldo”, Escuela “Alessandri”, Escuela “Palestina”, Escuela “España”, Escuela “Grecia”, Escuela “Argentina”, Escuela “República Estados Unidos”, Escuela “María Olga Figueroa” y Escuela “Padre Alberto Hurtado”.
Este programa, informó la jefa del DAEM Curicó, lo coordina la unidad de programas sociales del Departamento de Educación, quienes han programado una serie de iniciativas, durante todo el año en las 9 escuelas.
Finalmente, en el DAEM esperan que más establecimientos se sumen a este programa, considerando los avances que han logrado los alumnos de dichas escuelas en esta materia, a lo que se agregan las licitaciones de kioscos saludables que hoy funcionan en un importante número de colegios municipales de la comuna.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad |
This movie requires Flash Player 9