El progreso requiere sacrificios

Durante los últimos meses se han realizado todos los anuncios y se han entregado todas las informaciones en relación al mega proyecto vial del eje Alessandri – Freire de Curicó, que por estos días se ha visto el inicio de instalación de barreras y el comienzo de los cortes y desvíos de Tránsito.
Recordemos que hace poco tiempo otro proyecto de dantescas dimensiones fue inaugurado por las autoridades. Hablamos del eje vial Lautaro Villota, obras por las que durante cerca de dos años crean gran dificultad a todas las personas que transitaban por el sector y que viven en el sector surponiente de la ciudad.
Sin embargo, los resultados fueron muy positivos y el objetivo se cumplió al entregar una mejor conexión con el centro de la ciudad. Todos los malos ratos y el sacrificio de los vecinos rindió sus frutos.
Lo mismo pasa con el proyecto que comienza a ejecutarse en las avenidas Alessandri y Freire, una de las principales arterias de Curicó y entrada obligada para miles de vehículos.
En este proyecto, el primer sector que será intervenido corresponde a la avenida Alessandri, entre la ruta 5 Sur hasta el paradero 7, es decir calle Los Olivos. En este sector solo habrá tránsito de oriente a poniente.
Luego en unos 15 días, el sector intervenido será hasta avenida Freire a la altura de Carmen; quedando pendiente el tramo desde Carmen hasta Balmaceda, puesto que representantes del comercio solicitaron una reunión a fin de plantear una serie de peticiones.
Por supuesto que todos estos trabajos van a traer una serie de inconvenientes tanto a conductores, como a las personas que se desplazan en la locomoción colectiva. Y es por eso que las personas deben informarse respecto de los desvíos y las opciones que tienen para entrar y salir de Curicó, así como tener clara cuáles son las calles y avenidas que pueden usar para moverse por la ciudad.
Como dijimos, el progreso trae sus sacrificios, pero una vez que este tipo de proyectos están terminados, los beneficios para la ciudad quedan a la vista.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9