Editorial: Un lugar digno para los adultos mayores

Era un proyecto que se gestó hace ya un buen tiempo, pero que hace solo unos seis meses  se vio culminado e inaugurado en una ceremonia oficial, en pleno corazón de la ciudad de Curicó.
Nos estamos refiriendo, por cierto a la Casa del Adulto Mayor ubicada en calle Estado, entre Peña y Yungay a pocos pasos de la Plaza de Armas en cuyas sólidas, confortables y modernas instalaciones, pueden beneficiarse numerosas personas de la tercera edad.
Esa antigua y amplia mansión perteneció hace muchos años a una distinguida familia y posteriormente fue sede de los Pensionados y Montepiadas y ocasionalmente también sirvió de local para la oficina del Registro Electoral.
Lo que se logró con su remodelación, ampliación e implementación es realmente impresionante y se justifica plenamente la millonaria inversión que se ocupó en los trabajos que duraron varios meses.
Sin temor a exagerar se puede decir es un orgullo para Curicó ya que no deben ser muchas las ciudades del país que puedan preciarse de tener algo de estas características tan especiales y dignas.
Esto viene a ser algo que hace disminuir, en parte, la permanente problemática de las bajísimas pensiones que tiene la enorme mayoría del sector pasivo.
Algunas de las actividades que se llevan a cabo (más otras que se irán sumando en un futuro cercano) son talleres de kinesiología, uso terapéutico en la piscina temperada, baile entretenido, manualidades, salón de juegos, yoga, pintura, teatro, ballet, coro, tango, cine, masoterapia y ciclos de charlas, entre otras.
Cabe recordar que en la inauguración realizada en noviembre pasado el jefe comunal dijo que el proyecto fue financiado en un cien por ciento por el Gobierno Regional y agregó que “esta casa no tan solo estará disponible para los adultos mayores de la comuna de Curicó sino que la hemos ofrecido a cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la provincia”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9