Editorial. Santuario El Carmen y Viernes Santo

No deja de ser una muy grata coincidencia el hecho de que justo en el curso de esta Semana Santa 2019 se haya dado a conocer la noticia de que…¡por fin!, han sido aprobados –en el seno del Consejo Regional del Maule–  los recursos suficientes para dar por terminadas las obras de reconstrucción del Santuario el Carmen de Curicó.

Han pasado largos nueve años desde el fatídico terremoto del 27 de febrero de 2010, y por lo menos siete de ellos han transcurrido desde que se iniciaron las obras de reposición de uno de los templos más emblemáticos de esta ciudad.

La comunidad curicana en general y muy particularmente los miles de fieles del Santuario, han mostrado abiertamente su alegría por este anuncio, del mismo modo como también han sabido mostrar su paciente resignación ante una demora injusta que los ha obligado a permanecer sin su querida iglesia que tiene una historia más que centenaria.

Si bien la noticia no da a conocer precisamente cuándo se reiniciarán los nuevos trabajos ni tampoco el término de ellos, hay muchos feligreses que sueñan con poder celebrar por lo menos el rezo del próximo Mes de María en el interior del templo ya que la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, del 16 de julio, está muy encima.

Por cierto, se supone que para cuando tenga lugar la ceremonia de reapertura del Santuario va a haber un ambiente de verdadera fiesta ciudadana y habrá regocijo al ver en toda su espléndida perspectiva, el frontis completo del entrañable recinto religioso que sigue siendo un ícono del patrimonio curicano.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9